Gatera » Historias gatunas

Nekobin, un gato que lleva las cartas de dos familias japonesas

8 Julio 2008557 vistasSin ronroneos

Fuji TV presentó la historia de un gato de la prefectura de Kumamoto, en isla de Kyushu; un felino llamado Tama que vive en una zona residencial de un barrio periférico de Japón. Tama o Nekobin había residido con su familia hasta que se perdió siendo ya adulto en uno de sus paseos; fue rescatado por otra familia en una vivienda cercana sin que su familia original tuviese noticia de ello. Dos años después el gato en una de sus salidas volvió a pasar por la vivienda original, donde le reconocieron y al ver que tenía buena salud sospecharon que lo habían alimentado y cuidado, así que le dejaron una carta de agradecimiento en el collar esperando que la llevase a la persona que se había hecho cargo de él.

Cuando el gato regresó a la vivienda de sus segundos cuidadores, la familia que le había llamado Azukichi, leyó la carta y contestó siguiendo el mismo método. Poco después ambas familias descubrieron que la distancia que recorría el gato entre ambas viviendas era de 200 metros, y actualmente el gato va y viene entre ambas casas mientras las familias se intercambian cartas. Según la noticia en la televisión japonesa y los entrevistados, el gato toma entre dos horas y en ocasiones medio día en entregar el correo.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.