Malta felina

La malta felina o malta para gatos es un producto básico en el cuidado de un gato casero igual que un corta-uñas, un desparasitador, un cepillo de púas o un rascador, entre otras cosas que deben formar parte de un kit que debe estar en todos los hogares gatunos.

Se dice que los gatos son muy aseados, cuidan mucho de su higiene y no es ningún dicho equivocado en su proverbial limpieza, donde destaca acicalar el pelaje. Los gatos suelen tapar sus excrementos en la bandeja de arena y algunas veces pueden sentirse escrupulosos al compartir su bandeja de aseo con otros gatos. Si no limpiamos la bandeja de arena y los excrementos se acumulan al igual que el mal olor por las heces y la orina, el gato dejará de hacer sus necesidades por el mal estado de la bandeja y hará las deposiciones en otro lugar hasta encontrar arena limpia.

La característica principal del aseo del gato es el acicalamiento diario del pelaje, una medida instintiva de higiene que hace que no necesiten bañarse como los perros y otros animales domésticos. Los gatos mantienen su pelaje como un ritual que no se saltan ningún día. Algunos gatos aprovechan el agua del bebedero o el agua que sale del grifo para poner la patita y después atusarse la cabeza para limpiarse por completo y tener el pelaje en buen estado. Muchos gatos simplemente se colocan en un lugar tranquilo y comienzan a moverse de forma que puedan alcanzar a base de lametones, toda la superficie del pelaje, cuidando cada zona del cuerpo, sobre todo tras las patas o en el vientre.

Su lengua, áspera y seca, tiene pequeñas espinas que permiten arrancar pelo muerto y deshacerse de él como las púas de un cepillo. Esto es imprescindible para evitar los nudos de pelo muerto acumulado, muchas veces se forman en el manto interior porque en las mudas estacionales el pelo nuevo va expulsando al viejo del folículo piloso. Los gatos necesitan deshacerse del pelo muerto para mantener un manto saludable, cuya densidad aumenta antes del frío invierno y disminuye en la muda previa al caluroso verano, independientemente de la longitud del pelo o su capa, que varía dependiendo de la raza gatuna.

malta felina

Composición de la malta felina

La composición más habitual que podemos encontrar en la malta felina que se puede adquirir en una clínica veterinaria o tienda para animales domésticos tiene los siguientes ingredientes:

Extracto de malta 40-60 %
Ácidos grasos 30 %
Celulosa 5 %
Levadura 1 %
Conservantes
Antioxidante
Agua

Nutrientes de la malta para gatos

Proteína bruta 2-6 %
Grasa bruta 35-40 %
Fibra bruta 1-5 %
Ceniza bruta 1-2 %
Humedad 12-25 %

Podemos dar una toma semanal de malta felina a un gato de pelo corto, una toma cada 3 días a un gato de pelo semilargo y una toma diaria por lo menos a un gato de pelo largo y abundante melena. A algunos gatos no les gusta demasiado la malta pero a otros gatos les encanta, tanto que al abrir el tubo y sacar la malta haciendo algo de presión, algunos gatos van corriendo a dar lametones para tomarse la malta sin autocontrol.

Si el gato no quiere tomar malta, podemos sacar unos 2 a 3 cm de malta felina y ponérsela en la patita o en el hocico cerca de la nariz y el gato se la tomará a lametones aunque sea para quitársela de encima. Aproximadamente, 1 cm de pasta de malta equivale a unos 0,5 gramos, por lo que 5 cm de pasta de malta para gatos suelen ser suficientes por toma a menos que busquemos una acción laxante para que el gato pueda defecar una obstrucción digestiva o haya padecido estreñimiento por alimentación astringente.

Fabricantes de malta felina

GimCat pasta de malta para gatos

Los gatos dedican una gran parte del día al cuidado de su pelaje, lo que conlleva a una ingesta de pelo y su posterior formación en bolas de diferentes tamaños que no se pueden transportar por el tracto gastrointestinal. ¡Con la pasta de malta GimCat Malt Soft podrás poner solución a este problema peliagudo! Esta pasta de malta felina evita la formación de bolas de pelo con gran eficacia en gatos de pelo largo. Entre sus valiosos componentes contiene malta natural con inmenso aroma, así como aceites y fibras. Estos ingredientes facilitan el tránsito intestinal para favorecer la expulsión del pelo que el gato traga al asear su pelaje.

pasta de malta para gatos

Subproductos vegetales: extracto de malta 43,7 % celulosa 4 %, aceites y grasas 31 % levadura con un 1 % de beta glucano.

Trixie Katzen Malz pasta de malta para gatos

Los problemas digestivos del gato originados por obstrucciones al ingerir cuerpos extraños, como la formación de bolas de pelos o tricobezoares, no se dejan resolver fácilmente si su manto es largo o se acicala durante la muda estacional, al persistir vómitos. La pasta de malta para gatos es una alternativa para la hierba de gatos, en caso de que a tu gato no le agrade comer los tallos de hierba para purgarse y vomitar las bolas de pelo.

pasta de malta para gatos

Miamor crema de malta y queso

Crema anti bolas de pelo para gatos. Favorece la digestión y fomenta la eliminación natural de las bolas de pelo producidas al ingerir el pelaje durante el aseo diario o la muda estacional. Con extractos de malta y fibra, tiene efecto laxante. Esta crema es un complemento alimenticio a modo de golosina ya que el porcentaje de malta es de un 10% junto con derivados lácteos o queso en un 4%

pasta de malta para gatos

Podemos tener en cuenta que hay razas de gatos con pelo corto, semilargo y largo, todos los gatos hacen estos rituales diarios. Evidentemente, los gatos con el pelo más largo, máxime si además es liso y no tan ondulado o rizado como las razas de gatos Devon Rex, Cornish Rex o Selkirk Rex, como las espléndidas melenas de los gatos Persas, son más difíciles de mantener y requieren más cuidado. Un gato de pelo corto como el gato europeo común no necesita más que un cepillado semanal y un poco de malta felina a la semana. El cepillado conviene hacerlo con un cepillo de púas aunque hay quien prefiere usar un guante para cepillar el pelaje de forma que lo tengamos siempre pegado a la mano y de más seguridad porque a muchos animales no les gustará demasiado ser cepillados aunque si se les acostumbra es una tarea más sencilla con menos riesgos de arañazos. Debemos tener cuidado con la cabeza, la zona de los ojos del gato es muy delicada y sensible al dolor.

malta felina

La malta felina o pasta de malta para gatos es un aceite graso de efecto laxante, indispensable para evitar la formación de bolas de pelos en el aparato digestivo del gato como un cuerpo extraño, denominadas tricobezoares, acumulaciones extremas de bezoar formadas por pelos, son las llamadas bolas de pelo que tanto afectan a los gatos de pelo largo como el gato Angora, Persa, Himalayo, Sagrado de Birmania, Maine Coon, Bosque de Noruega. Suministraremos semanalmente malta felina a los gatos de pelo largo, también durante el periodo de muda estacional tras la primavera aunque nuestro gato tenga el pelo corto porque como podemos ver diariamente, los gatos están continuamente acicalándose. Cuando un gato se quita pelo muerto con la lengua, generalmente no llega a escupir los pelos, está ingiriendo continuamente pelos y esas marañas pilosas pueden juntarse en nudos dando lugar a peligrosas bolas de pelo. La malta felina sirve para regular la eliminación intestinal de bolas de pelo en el gato, ayuda a nuestro pequeño amigo felino, actúa como laxante, deshaciendo la maraña de pelos.

2 Respuestas a “Malta felina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.