Gatera » Cuidados gatunos

Viajar con nuestro gato

25 Febrero 20091.899 vistas2 ronroneos

En ocasiones debemos realizar algún viaje, ya sea por trabajo o por ocio debemos desplazarnos largas distancias y durante varios días. Tenemos varias opciones, dejamos a nuestro gato en casa, o al cuidado de alguien de confianza o lo llevamos con nosotros.

Si optamos con la última opción es importante que conozcamos diferentes recomendaciones para que nuestra mascota sea feliz en el viaje.

Si vamos a desplazarnos en coche el primer problema que se te puede ver es que el gato le tenga miedo, por eso es importante que antes del viaje presentes tu gato con el auto, que se familiarice con su espacio, olores y sonidos, puedes hacer trayectos cortos para acostumbrar al gato al desplazamiento si nunca habia viajado antes. Algunos gatos se pueden sentir intranquilos y pueden comenzar a maullar, para que el viaje sea lo más agradable posible para ambos es mejor que vaya cómodo, ambos disfrutarán de un mejor trayecto.

Si viajas en otros medios de trasporte como por ejemplo en avión en tren o en barco, es posible que debas llevar al gato en un transportador para animales, que es simplemente una caja de material plástico con una pequeña puerta hecha generalmente de varillas de metal, aunque los hay muy bonitos de tela con cremallera. Lo importante aquí es de nuevo acostumbrar al gato a este pequeño espacio, generalmente se meten ellos a curiosear y oler, si no entra, mete en la caja algún textil que sea familiar para él con algún juguete, igualmente es importante que familiarices el objeto con el gato con bastante tiempo de anticipación. Como muchas veces iremos con el gato a la clínica veterinaria, normalmente los gatos están acostumbrados a viajar en transportín.

Si viajas a otro país acompañado por tu gato es importante que conozcas las normativas que rigen el ingreso a animales al nuevo país, suelen ser necesarias vacunas o certificados que confirmen la salud de tu mascota, con el fin de proteger a los animales nativos de la transmisión de enfermedades, pueden informarte en una clínica veterinaria de los requisitos o en la embajada correspondiente.

Los viajes pueden ser entretenidos, deben ser una experiencia feliz tanto para ti como para el gato, recuerda que este es un animal de costumbres y se sentirá naturalmente intranquilo y nervioso por cualquier nuevo factor que introduzcas en su contexto, procura hacer un proceso de aclimatación lento con bastante tiempo de antelación al viaje, esto te asegurará que tu mascota tenga un impacto mínimo al nuevo lugar.

Es importante también como para los humanos, que el gato haya realizado sus necesidades antes de salir en la caja de arena, de esta forma evitamos que tenga que hacerlo dentro del transportín si tiene una urgencia. Si el gato viaja en ayunas, probablemente no ocurrirá nada malo, pero al llegar toca compensarlo, ¡le podemos dar su comida favorita!

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (1 votes, average: 1,00 out of 1)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

2 ronroneos »

  • Tienda gatos maulló:

    Todo lo que hacemos para que nuestros gatos esten contentos. Pero lo hacemos con gusto :)

  • Marilu maulló:

    Excelente página, te da una muy buena idea de como debes cuidar y proteger a los pequeños felinos. Me encanta esa idea.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.