Gatera » Razas gatunas

Gato American Curl

27 Febrero 20093.644 vistasSin ronroneos

Se trata de una raza de gato de reciente descubrimiento. Fue a mediados del año 1981, cuando una familia californiana, los Ruga, se encontraron por las calles con una gata abandonada que tenía como peculiaridad curvaturas en las orejas y una tupida cola. Durante las primeras semanas en su nuevo hogar todo transcurrió sin novedades, hasta que aquella gata dio a luz un total de cuatro gatitos, de los cuales la mitad tenían las orejas curvadas como su madre. Observada esta novedad, una criadora de gatos que era amiga de los Ruga, llamada Nancy Kiester, se decidió a exponer a la gata y sus crías en una feria de felinos domésticos, con tanto éxito, que tomó la decisión de comenzar a criar esta raza, desarrollando su genealogía. Todo esto sucedía durante el año 1983, y cuatro años después, un gato raza curl o gato rizado americano conseguía alzarse con el primer premio en el torneo de la Asociación Internacional de Gatos.

A diferencia de otros gatos de raza pura, en el gato american curl no se les observa por norma general ninguna alteración genética, y suelen ser felinos con naturaleza fuerte y sin problemas de salud. Su desarrollo pleno llega habitualmente al alcanzar los dos o tres años de edad. Normalmente en las crías, las orejas no se empiezan a doblar hasta pasada poco más de una semana de su nacimiento, así continúan hasta poco más de un trimestre, cuando definitivamente se estabilizan, al quedar almidonadas. Puede llegar a tener diferentes grados de curvatura, desde muy poca a bastante, a ésta última se le conoce como curvatura de media luna, y es de hecho la más apreciada por los expertos y admiradores de este tipo de raza de gato. Por norma general se le encuentra con el pelo semilargo, aunque también existen mascotas con el pelo fino y sedoso. Sus ojos suelen ser grandes, y como curiosidad, tienen forma de nuez. Suelen ser tranquilos, aunque no por ello están poco dispuestos al juego y las travesuras, ya que necesitan con frecuencia hacer ejercicio. No necesitan ningún tipo de mantenimiento especial, mas allá de lavarlos y peinarlos una vez por semana.

Debido a que es difícil encontrar gatos similares en la raza para su mantenimiento y a que un abundante parentesco genético podría ser perjudicial debido a la endogamia, dando lugar a gatitos con enfermedades congénitas, los criadores expertos recomiendan que se cruce con otras razas de gatos diferentes.

Es una raza de gatos que, debido sobre todo a su reciente creación, se puede encontrar en pocos lugares del planeta. Generalmente podremos encontrar gatos American Curl en Norteamérica, España, Japón, Francia y Rusia, aunque puede que la afición por su singularidad crezca en el futuro.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.