Gatera » Razas gatunas

Gato Bombay

13 Marzo 20093.092 vistas8 ronroneos

La raza de gatos Bombay, relacionada con el burmés, proviene de un cruce de un gato American Shorthair negro de ojos cobre con una gata burmés, con el fin de crear un burmés de color negro. Dicho cruce tuvo lugar en Estados Unidos a mediados del siglo XX por Nikki Horner, una criadora norteamericana del Estado de Kentucky que un día pensó en tener a una pantera como mascota.

La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en día es común verlos en la mayoría de los países. El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gato doméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay. Sus grandes y llamativos ojos los heredó del Americano de pelo corto, lo que hace que su semejanza con la pantera aumente considerablemente, aunque en miniatura.

La raza de gatos Bombay fue reconocida por la CFA en 1976 y por la TICA en 1979. El Bombay, que tiene un gran éxito en los Estados Unidos, no es tan conocido en Europa.

Estándar de la raza Bombay

Su cabeza es de talla mediana, redondeada y sin superficies planas con una frente abombada. La nariz tiene la particularidad de ser muy corta y ligeramente abombada. Dispone de un hocico ancho, corto o mediano, con un ligero stop además de un mentón firme, redondeado con maxilares muy potentes.

Generalmente su ojos son grandes, redondos y bien separados; destacando que son bastante brillantes y vivos, con una tonalidad de color que va del cobre al dorado, preferiblemente cobrizos.

Las orejas son anchas en la base, de tamaño mediano y con una punta un poco pulida.

Es un gato de talla mediana, semi-cobby, paletillas fuertes y pecho bien desarrollado, ancho. Con osamenta masiva y musculatura firme. Su cuello es de talla mediana, fornido y arqueado. Su fisonomía parece demostrarnos que es un gato en constante alerta.

Sus patas están muy bien proporcionadas con el resto del cuerpo. Sus pies son pequeños o medianos, con forma redondeada.

Por otro lado su cola tiene una longitud mediana, recta y bastante gruesa, aunque se va afinando conforme llega al final.

Su pelo es muy suave y agradable al tacto debido a su corto tamaño y a que se trata de un pelaje muy fino, sin rizos y pegado al cuerpo. La brillantez que desprende su manto suele ser comparada con el color negro charol o el negro azabache, muy oscuro sin ningún tipo de mancha o tonalidades otras que el negro más puro.

El gato Bombay es muy sociable y juguetón y su mayor preocupación es alegrar en todo momento a la gente que le rodea y sentirse querido. Es muy afectuoso, de una extremada dulzura, muy mimoso e incluso es un gato que soporta mal la soledad, la compañía no será un problema con los gatos Bombay. Con él, disfrutarás de un ser adorable, mimoso y dulce, que te respetará en todo momento y te será fiel.

Algo muy especial en esta raza es que algún ejemplar ha llamado la atención porque soporta mejor la compañía de un perro que de sus congéneres.

Su mantenimiento es bastante fácil ya que no requiere de mucho mantenimiento ni en su pelaje ni en su hábitat ya que es un gato que se adapta muy bien a los pisos sin terraza o casas sin jardín. Aunque si tienes una pequeña parcela será estupendo para verle ejercitarse.

Observaciones: Cruces autorizados con otras razas: Burmese marrón y American Shorthair negro.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

8 ronroneos »

  • Camila maulló:

    Mi gato se llama Garu que bonito es: meloso, cariñoso y jugueton

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  • Ana maulló:

    :ronroneo: Quiero tener una gata, ya hasta le tengo elegido nombre: Onix.

  • Ana maulló:

    :?: Quisiera saber si el gato bombay suelta mucho pelo. Grax.

  • Besos de gato maulló:

    Ana, como la mayor parte de los gatos de pelo corto, los gatos de raza Bombay no deberían de soltar mucho pelo, salvo en el periodo de muda, pero aún así, con unos cepillados semanales y algo de malta está bien tratado. Los complicados son los gatos de pelo largo, ya que necesitan cepillado todo el año.

  • Lichu maulló:

    Yo tengo un gato bombay y es hermoso, jugueton, cariñoso, sensible… ah y se llama Thomas pero le decimos Thomy. Es la luz de mis ojos.

  • Katy maulló:

    Tengo un lindo y grande gato Bombay. Lo que tiene de grande lo tiene de dulce. Le encanta llamar la atencion como si supiera lo bello que es. Pesa 19 libras. Es un excelente compañero.

  • Nestor maulló:

    ¿Alguien podria decirme donde puedo comprar un gato bombay en España o en Europa? Muchas gracias.

  • Nitta maulló:

    Una amiga mía tiene un gato bombay y os puedo asegurar que es un gato muy cariñoso e incluso parlanchín, me hace mucha gracia cuando maúlla, parece que está hablando, además éste no es tímido o asustadizo, si no que le encanta la gente, incluso a la que no conoce.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.