Gatera » Razas gatunas

Gato Burmilla

18 Marzo 20092.268 vistasSin ronroneos

La raza de gatos Burmilla fue creada en 1981 en Gran Bretaña. Esta raza surgió a través de la mezcla de dos razas, un macho Persa chinchilla llamado Sanquist, y una gata burmés de pelaje lila, llamada Faberge, con este cruce se pensaba obtener un gato de pelaje plateado tipo Burmés.

Esta raza es muy poco frecuente y su crianza es muy delicada. Su nombre es la conjunción de los nombres de las dos razas que se cruzaron para crearlo, Burmés y Chinchilla. Se cree que fue un cruce o apareamiento accidental, ocurrido en el Reino Unido entre un Persa chinchilla, llamado Sanquist y una Burmesa de pelaje lila, llamada Faberge.

En 1984 se fundó en Inglaterra el Burmilla Cat Club. Ese mismo año esta raza fue reconocida por el GCCF y en el año 1989 por la FIFE. En 1984 se importaron gatos burmilla a Dinamarca.

El Burmilla es un gato de tamaño mediano con apariencia compacta. Con color muy llamativo lo cual lo hace muy deseado pero su escasez lo hace un gato difícil de adquirir. El color tiene la apariencia de un gato blanco con un velo versátil de color oscuro.

Estándar de la raza Burmilla

La cabeza es de tamaño mediano y redonda. Tiene la cara ancha con un hocico muy ancho y bien desarrollado. Su nariz tiene un perfil que se rompe levemente en la base, su mentón esta muy bien desarrollado y no cuenta con pelos en los arcos superficiales.

Sus ojos son bastante grandes, separadas y ligeramente oblicuos. El color de ojos más común es el verde pero también pueden ser de matices amarillos o ámbar.

En cuanto a sus orejas son medianas, en posición de alerta; están bien separadas y un poco inclinadas hacia adelante. Recubiertas de pelos cortos en el interior.

Tiene un cuerpo bastante compacto, con el pecho ancho y redondeado. Tiene la osamenta muy solida y musculatura potente. Su cuello esta bien desarrollado y es bastante corto.

Las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras, tienen buena estructura ósea con buena musculatura. Sus pies son redondeados.

La cola es de gran tamaño, de grosor mediano y se ve afinando hacia la punta que es redondeada.

Su pelo es corto, fino, sedoso y muy brillante y una cantidad baja de pelusa para darle cierto volumen.

Defectos: Mentón reducido; ojos almendrados o de color incorrecto. Cuerpo cobby u oriental. Patas demasiado largas. Pelaje demasiado largo o erizado. Marcas tabby en las patas.

Observaciones: Cruces autorizados con otras razas: Burmese y la variante Tiffany, Burmese de pelo semilargo.

Su temperamento es similar al de sus primos los Burmeses: son sociables, juguetones y afectuosos. Aprecian que los mimen y se llevan bien con otros animales y niños. Buena adaptabilidad a entornos interiores aunque también les agradan las escapadas al exterior.

El Burmilla no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.