Gatera » Gatos

Emil, decano de Kattholt, refugio islandés de gatos

20 marzo 2009226 lecturasSin ronroneos
 

Emil, decano de Kattholt, refugio islandés de gatosEmil fue un gato decano del refugio Kattholt y la mascota predilecta de la Sociedad Amigos de los Gatos de Islandia. Emil llegó al refugio el 9 de septiembre de 1991, cuando apenas llevaba funcionando tres meses. Friends of Cats Society of Iceland se fundó el 28 de febrero de 1976 como agrupación para promover que se cumplieran las leyes de protección animal y para encontrar hogares a los gatos callejeros abandonados de Islandia. Sin embargo, la inauguración de unas instalaciones que sirvieran de refugio para gatos abandonados no se hizo hasta el 27 de julio de 1991, cuando se terminó la construcción de Kattholt en la dirección física Stangarhyl 2, 101 Reykjavik, Islandia.

Tenía apenas un año de edad -a juzgar por la dentición- cuando lo encontraron vagando al sur de Reykjavik. Emil tenía una numeración tatuada en el interior de la oreja, la identificación que se utilizaba antes de implantar el microchip bajo la piel con registros informatizados de los titulares de animales domésticos, pero cuando localizaron al dueño, no quería recuperar al gato, por lo que se quedó sin familia. Entrañable animal querido por los voluntarios, Emil fue un gato bonachón pelirrojo y blanco que permaneció en el refugio felino durante varios lustros haciendo de maestro y mentor de otros gatos domésticos abandonados, paciente con los gatitos cachorros, con suficiente empatía y extroversión para animar a los gatos más temerosos o traumatizados en sus primeras semanas en el refugio Kattholt, un gato europeo común lleno de curiosidad que se presentaba en las asambleas anuales y se subía a las mesas, tumbándose cerca de Haukur Henderson.

Todavía hoy el problema de la superpoblación de gatos callejeros y el abandono de mascotas está lejos de tener solución incluso en un gélido país donde la población no llega a 350 000 personas. El refugio para gatos Kattholt en Islandia cuida en promedio de unos 80 gatos, a los cuales intentan buscar hogares mientras se realizan campañas de esterilización para controlar las colonias callejeras.

Traducido desde Kitty Star of the Week for April 18 – 24, 2004.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…


Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?: