Gatera » Razas gatunas

Gato Persa

2 Abril 20095.833 vistasUn ronroneo

El gato Persa es una de las razas de gato doméstico más antiguas del planeta, ya que consta de su reconocimiento desde el siglo XIX en Inglaterra. Sus primeros ancestros fueron traídos de Persia y el norte de Egipto, a Italia por Pietro della Valle en el siglo XVII. Estos gatos fueron especialmente acogidos por la aristocracia europea que los tenían en un gran altar y eran símbolo de su riqueza.

Ya en la CFA estadounidense se constató a este gato desde 1920 en exposiciones. En la Segunda Guerra Mundial se estancó un poco su crianza pero para los años 50 y 60 se retomó de nuevo esta espectacular raza de gatos. El criadero de Pink Fantasy, en Estados Unidos, es uno de los que más han contribuido al estándar de esta raza, desde los años 80 se han dedicado completamente al gato Persa. Entre los años 1980 y 1990 el criadero Palmettos realizó un buen gran trabajo, consiguiendo que su gato GC Palmettos On The Dark llegara a conseguir el título de regional Winner en 1992. Posteriormente otro gato de este criadero consiguió ser el segundo mejor cachorro de la temporada 1994-1995, GC. NW Palmettos Walking In High. Presume de ser el gato más famoso del planeta y ha contribuido a razas como el Exótico, también de expresión chata.

gato persa

Estándar del Gato Persa

La cabeza de los gatos persa redonda, maciza y abombada. Su cráneo es muy ancho y redondeado con una nariz muy corta y ancha demás de un stop muy pronunciado entre los ojos. Por ello son chatos.

Los ojos son grandes y saltones, anchos y bien abiertos. El color, muy intenso, está acorde con el pelaje. Sus orejas son muy pequeñas, cuanto más pequeñas más apreciadas son por los clubes, además están muy rellenas de pelos.

En cuanto al cuerpo podemos mencionar que es proporcionalmente corto y compacto en todo su cuerpo, desde su espalda, cadera y espalda. Es un gato de aspecto rechoncho, no tan alargado en sus formas como la mayoría de los gatos. A lo cual contribuye también la impresión que da el manto de pelo.

Las patas son cortas, fuertes y muy rectas. Osamente fuerte, musculatura bien desarrollada. Los pies son anchos y redondeados. La cola está proporcionada al cuerpo, recubierta de mucho pelo.

gato persa

Su pelo es muy fino, denso, largo y con subpelo y pelo de cobertura largos. Todos los colores están reconocidos en el gato persa: humo, azul, blanco, negro, combinaciones con marrón claro, crema, etc.

Es un gato ideal para un apartamento y hace una compañía excelente ya que es un gato muy complaciente y tranquilo, que recela a su amo por su apego a él. Descansa la mayor parte del día. Necesita una vida tranquila y se adapta perfectamente a otros gatos, perros y niños, siempre que no intenten ser invasivos hacia él.

gato persa

Su pelaje largo y denso lo hace un poco difícil de mantener pero con un cuidado constante se pueden obtener muy buenos resultados. Es necesario cepillar su melena constantemente y darle tomas de malta para evitar la formación de bolas de pelo.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Un ronroneo »

  • Tania maulló:

    Me encantan sus emoticonos de gatos. :ronroneo: :ronroneo: :ronroneo: :hug: :hug: :lloro: :lloro: :culete: :culete: :rasca: :rasca:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.