Gatera » Razas gatunas

Gato Ragdoll

3 Abril 200952.144 vistas29 ronroneos

Ciertamente no se conoce el origen de los gatos Ragdoll pero todo apunta a que la creadora de esta raza es Ann Baker. Esta criadora cruzó en los años setenta un gato de Angora con un gato de Birmania, apareamiento que resultó en 3 cachorros, cachorros que se consideran los originarios de esta raza tan adorable y mimosa.

Estos gatos fueron más grandes que sus progenitores además de ser más apacibles y calmados. De estos tres gatitos que nacieron, uno de ellos, Daddy War Bucks, que se apareó con una hembra de Sagrado de Birmania, puede considerarse el padre de la raza gatuna Ragdoll.

Según Ann Baker, estos gatos tenían más resistencia al dolor además de ser más cariñosos de lo normal. Igualmente su pelaje no se anudaba y cuando son cargados muestran una relajación total.

En el año 1969 se llevaron a Gran Bretaña dos gatos Ragdolls, provenientes del criadero de Ann Barker. Después, esta raza llegó a Alemania en 1985 y a Francia en 1986. El GCCF británico la reconoció en 1991. El gato Ragdoll está poco difundido fuera de los Estados Unidos.

En Europa la Federación Internacional Felina FIFe reconocería en 1992 la versión bicolor de la raza. En 1997 se reconocieron los colorpoint, y en el 1999 los mitted. En España este gato es presentado por la criadora Patricia Brownsell en 1993 con la compañía Patriarca Cats.

Gato Ragdoll

Estándar del Gato Ragdoll

La cabeza del gato Ragdoll es de tamaño medio, con bordes redondeados, ancha y un poco cuneiforme. El hocico es redondeado, medianamente largo, bien desarrollado. La nariz tiene un ligero arco en el tercio superior. El mentón esta bien desarrollado.

Los ojos son ovalados, grandes y ligeramente oblicuos. Son de color azul y lo más intenso posible.

Las orejas son medianas, anchas en la base, inclinadas hacia adelante y separadas.

En cuanto a su cuerpo podemos comentar que es grande, largo y de buena constitución. el pecho es ancho y esta bien desarrollado además tiene una osamenta media.

Las patas así como la osamenta es de tamaño mediano, las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras. Los pies son grandes, redondos y con grandes mechones entre los dedos.

La cola esta correspondida con el tamaño de su cuerpo, bastante gruesa en al base y se ve afinando hacia el final. esta bien tupida.

El pelo es semilargo, grueso, suave, sedoso y pegado al cuerpo.

En el pelaje existen tres variedades principales: bicolor, colorpoint y mitted, y cuatro colores clásicos: seal, azul, chocolate y lila, aunque existen otras variedades y otros colores reconocidos por algunas asociaciones americanas. El color definitivo no se alcanza antes de los dos años de vida y se oscurece con la edad.

Este gato es muy agradable para convivir ya que tiene un carácter dócil y bonachón, por lo que se adapta muy bien a un apartamento. Su nombre significa “muñeca de trapo” (rag doll) y refiere justamente a lo manejables que son y cómo toleran la compañía de los humanos más empalagosos que los quieren tener en brazos continuamente para abrazarlos o apretujarlos. No soporta sin embargo la agitación ni el ruido intenso pero se lleva muy bien con sus congéneres y con los perros. Le encanta la compañía y es muy cariñoso.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (4 votes, average: 1,00 out of 1)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

29 ronroneos »

  • juan maulló:

    Me encantan estos iconos que teneis :blue: :culete: :ronroneo: :rasca: :sonrie: :ovillo: :enojado:

  • Dana maulló:

    Hola che ta buena la foto del gato Ragdoll

  • gaby maulló:

    estan bien hermosos los iconoooss!!

  • EVELYN maulló:

    yo tengo un gato muy parecido al de la foto por no decir que es igual, pero siempre me han dicho que es un birmano, me podrian decir en que se diferencian??… como se si mi gato es un birmano o es un ragdoll, mi gato tiene de diferente al de laf oto, es la cola que es mas espongaja y peluda

  • Besos de gato maulló:

    Hola Evelyn,

    realmente son muy parecidos fisicamente el aspecto del gato Sagrado de Birmania es muy similar y como dices la cola tiene que ser de pelo abundante.

    Lo que sucede con los gatos Ragdoll es que la principal diferencia está en el caracter además de tener un peso generalmente mayor. Los gatos Ragdoll se llaman asi por la traducción Rag Doll = Muñeca de trapo. Son gatos extremadamente mansos y seleccionados durante le proceso de cria para tomar los ejemplares más mansos. Apenas se defienden y son muy dóciles, se les llama muñeca de trapo, Ragdoll en inglés, porque al cogerlos en brazos no se revuelven nada para escaparse, lo que hacen es relajar tanto los músculos que parecen muñecos.

    Espero haberte podido ayudar.

    Que pases un buen dia y cuides mucho de tu gato. :pet:

  • DEW maulló:

    :salta: Me encantan los gatos cuando saltan

  • nati maulló:

    :ronroneo: me encantan los gatos ragdoll

  • Magdy maulló:

    hola tengo una gata que se parece mucho al ragdoll pero me dicen que es himalaya como lo puedo saber…

  • michan maulló:

    :culete: hermosa pagina web

  • michan maulló:

    esta pagina web es preciosa, porque podemos comentar lo que queramos

  • titina maulló:

    :enojado: falta la foto de mi querida hija..princesa es una ragdoll hermosa…jajaja…no mentiras el sitio esta genial :ronroneo:

  • Daniela Briz maulló:

    Miaau!! hermoso ese gato!! me fascinan los gatos con mucho pelo como el Persa o el Himalayo, pero este tambien me parece muy hermooso!!

  • juliana maulló:

    :culete: :ronroneo: te encanto esta pagina web esta re linda xfavor pongan fotos de gatos!!! son hermosos y peluditos!! jejeje bbeessooss juliana!!!!!!!!!!!!

  • gaby maulló:

    :ronroneo: los gatos Ragdoll son geniales

  • fabianita maulló:

    hermosoooooooo gatito!!!!! :hug:

  • fabii maulló:

    :hug: me encantan todos los gatitossssssssssss!!!!!!!!!
    son hermosisimos!!!!!!

  • ada beatriz reyes maulló:

    quiero un hermoso gatito

  • ada beatriz reyes maulló:

    :ronroneo: :ovillo: tengo un hermoso ragdoll llamado rex el es muy lindo y mansito ademas de ser el mejor amigo de todos los infantes de la colonia

  • valeria maulló:

    Me gustan mucho los gaticos ragdoll son super cariñosos y fieles lo se por experiencia porque tengo 2 hermosos bebes ragdoll y a su mama que se llama Tomasa.

  • linsday maulló:

    :ronroneo: que lindo

  • Dennys maulló:

    :ovillo: Sres… como podria hacer para poder comprar un gato de esta raza… considerando que debe atravesar el “charco”, como uds lo llaman.

    Saludos.

  • Gato365 maulló:

    Perdonar pero ¿alguien sabe si existe la raza catolica?

  • forttt maulló:

    Me gustan muchos los gatos en especial la raza Angora.

  • Claudia garcía tinoco maulló:

    Esta imagen es muy parecida a una del gato de una amiga que cuida gatos, bueno animales pero
    hace unos días tuvo gatitos y los regaló :ronroneo:

  • Kyoko Rain maulló:

    Cualquier raza de gato es preciosa para mi, que linda pagina, ¿saben de alguna en donde pueda adoptar, o comprar alguno de estos gatos? Soy de México.

  • Ana Maria Serrato maulló:

    :hug: Tengo 2 gatos llamados Sirius y Gaia. Son muy bonitos y tiernos.

  • Claudia maulló:

    :ronroneo: miau…………. xD buen sitio…

  • Claudia maulló:

    :lloro: Mi gatito se murió :'( quiero otro, ¡lo atropellaron e imagínense cómo quedó!

  • Merce maulló:

    :culete: meoooow…,me encanta…

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.