Gatera » Razas gatunas

Gato Siamés

7 Abril 200935.980 lecturas15 ronroneos
 

El gato Siamés es uno de los gatos más famosos y reconocidos en el mundo. Este gato proviene del antiguo reino de Siam en Thailandia, está representada en un manuscrito de 1350, proveniente de Ayutthaya. Cuenta la leyenda que los gatos siameses eran muy difíciles de obtener y era sólo regalo como un favor especial del Rey de Siam, que se mantuvo la raza enteramente dentro de su palacio como el gato real de Siam. En 1871 se expusieron en el Cristal Palace de Londres los primeros Siameses, y llegaron a los Estados Unidos en el año 1890.

En la actualidad este gato ha sufrido muchas transformaciones convirtiéndose en un gato de caracteristicas más extremas, siendo ahora un gato muy delgado, de cabeza muy acuminada y grandes orejas insertadas muy abajo en el cráneo. Desde 1929 el Siamés goza de una enorme popularidad. La morfología actual de este gato es bastante diferente del tipo original, que era mucho más macizo y voluminoso, se han afinado mucho sus rasgos, limitado los nudos en la cola y el estrabismo.

Esta raza antigua, quizás la más antigua de todas las razas de gatos, es capaz de comunicarse como ninguna otra. La voz siamesa es legendaria. Ellos hablan con su voz y con su cuerpo. Ellos son por excelencia “humano adictos”, para ellos estar en su regazo, subido a su hombro, en su cama, mientras cocina, mientras los niños juegan, compañero inseparable, nació para Amar a “su” humano, y ganarse su corazón, ya que son muy afectuosos y orientados a seguir a la persona en sus actividades.

gato siamés

Estándar del Gato Siamés

La cabeza es de talla mediana y es especialmente recta creando un triangulo, sello característico de la raza.

En cuanto a los ojos podemos comentar que son de talla median, oblicuos, orientales y oblicuos. El color debe de ser azul y cuanto más intenso mejor.

Las orejas son grandes, anchas en la base, bien separadas, puntiagudas, prolongan los lados del triángulo de la cabeza. Su cuerpo es largo, esbelto y tubular. Su musculatura es firme. Las patas son largas y finas además tiene unos pies pequeños y ovalados. Su cola es larga, fina, estrecha en la base y se afina hacia la punta. El pelo es muy corto, fino, apretado, brillante y pegado la cuerpo. Casi no tiene subpelo.

El color de estas zonas más oscuras debe ser lo más uniforme posible, tienen el pelaje de color oscuro en las extremidades, rostro, orejas, cola y patas. Debe existir un contraste muy nítido entre el color de los points y el del cuerpo. Este patrón se denomina colourpoint.

Es un gato muy explosivo, impredecible con un carácter muy fuerte. Es hipersensible y emotivo, le deprime la soledad y siempre quiere compañía. Gato ideal para gente que busque mucha compañía, afecto además de ser un gato muy activo, puede revolucionar una casa. Requiere pocos cuidados de mantenimiento en relación al cepillado, al contrario que las razas gatunas de pelo largo.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (2 votes, average: 1,00 out of 1)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

15 ronroneos »

  • zelda maulló:

    :ronroneo: me gustó mucho, yo tengo una gatita de raza siamés :ovillo:

  • mercedes maulló:

    me encantó

  • rocio maulló:

    Me gustan los siameses y yo tengo uno llamado Tom

  • Shina maulló:

    Tengo dos gatos caseros uno amarillo con blanco y otro negro con blanco. El amarillo sufre creo de pelos en su estomago, amo mucho a mis dos gatos, ¿qué hago?

  • Besos de gato maulló:

    Hola Shina, si te refieres a la formación de bolas de pelo en los gatos, puedes leer este articulo: http://www.besosdegato.com/2010/01/27/la-formacion-de-bolas-de-pelo-en-los-gatos/

    Yo te recomendaría cepillar al gato, sobretodo durante la muda, para ayudarle en su aseo, además le puedes dar unas tomas de malta felina, una cada tres dias por ejemplo, a los gatos les suele gustar, pero si tu felino doméstico tiene aversión a la malta puedes ponerle un poco en la boca o la patita, los gatos acaban lamiendose.

  • Rosario maulló:

    Me gustan los gatos siameses

  • Andres maulló:

    :culete: me encantan los gatos siameses!

  • Mariela maulló:

    Owww mi novio me acaba de regalar uno y quiero estar bien informada de su cuidado amo los gatos. :ronroneo:

  • Eliud Prado maulló:

    Tengo un par de gatos siameses pero un gato vomita mucho. ¿Qué puedo hacer?

  • Besos de gato maulló:

    Eliud, acude a la clínica veterinaria con tu gato para asegurar que no sea algo más grave que la alimentación, falta de agua o por parásitos. Revisa el pienso que come el gato, que tenga agua limpia y fresca así como los calendarios de desparasitación interna.

  • José maulló:

    :ronroneo: Me gustan mucho estos gatitos, yo tuve uno, lo atropellaron y murió.

  • Magaly maulló:

    Me gustan mucho esos gatitos y quero comprar uno ya que mis hijos estan sufriendo porque se nos murió uno.

  • IloveDaysi maulló:

    :blue: :ronroneo: me encantan estos gatos, tengo una, es niña, se llama Daysi la encontré en la calle no es fina es cruzada pero aún así tiene casi todas las caracteristitcas que dice aquí y es muy cariñosa, le encanta la leche y tiene 6 meses.

  • loulou maulló:

    Me encantan los gatos… todos. Con el último que tuve no acabó bien la cosa, pero aún así, sigo enamorada de ellos.

  • Leonardo maulló:

    :ronroneo: Son los más bellos gatos existentes.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.