Gatera » Razas gatunas

Gato Somalí

9 Abril 20091.287 vistasSin ronroneos

En algunas camadas de gato Abisinios aparecían algunos gatitos con el pelo más largo, estos gatos eran desechados inmediatamente por criadores estrictos de la raza abisinia pero en 1960 varios criadores canadienses, especialmente la criadora Evelyn Mague, se interesaron en estos gatos. El gen responsable del pelo duro habría sido introducido como resultado del cruce entre Abisinios y gatos de pelo largo, persas o Angoras.

En 1967 Mague consiguió un gatito y empezó la crianza de esta nueva raza. Decidió llamarlos Somalis por la semblanza que tienen a Somalía, país colindante de Etiopía, país de donde se cree que proceden los Abisinios.

La raza Somalí es admitida por la Cat Fanciers Association (CFA) en 1977 y aprobada por la Federación Internacional Felina (FIFe) en 1983. Es un gato de tamaño medio a grande y siempre esta atento a lo que le rodea. Su cola característica se asemeja a la de un zorro, aunque es totalmente doméstico. Suelen ser camadas pequeñas de máximo cuatro gatos y es un gato que tarda en crecer, entre año y medio y dos años, por lo que necesita bastante tiempo para desarrollarse.

gato somalí

Estándar del Gato Somalí

La cabeza se asemeja a un triangulo con bordes redondeados. La frente esta ligeramente abombada, el hocico no es ni pequeño ni puntiagudo. Sus ojos son grandes, almendrados, bien separados. De color ámbar o verde.

Las orejas son anchas, bien separadas y con punta redondeada. Es deseable la existencia de una marca en el dorso de la oreja (“huella salvaje” o “huella de pulgar”). Se aprecia la presencia de pinceles en las puntas.

Tiene un cuerpo de longitud medio, elegante, con la espalda un poco arqueada además de una musculatura muy potente. Las patas son largas, finas y bien musculosas. Los pies so compactos y ovalados. Parece que esta de puntillas. La cola es larga, elevada y tupida como la de un zorro. El pelo es semilargo, fino y sedoso. El subpelo no es largo como en el gato Persa.

Es un gato muy vivaz, con carácter tranquilo. Dotado de un temperamento suave, es sociable con su congéneres y con los extraños. Es muy juguetón y se lleva muy bien con los niños. No soporta la vida en un apartamento, necesita un jardín donde jugar.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.