Gatera » Citas gatunas

Cuando juego con mi gata, ¿quién sabe si no me utiliza para pasar el rato más que yo a ella?

11 abril 20091.575 lecturasSin ronroneos
 

Cuando juego con mi gata, ¿quién sabe si no me utiliza para pasar el rato más que yo a ella?

Michel de Montaigne

Michel de Montaigne

Michel de Montaigne

Esta cita de Michel de Montaigne, filósofo y humanista francés del Renacimiento, autor de los Ensayos, tiene que ver con el caracter juguetón que pueden tener muchos gatos, sobretodo durante su etapa adolescente y adulta, sumado al escepticismo que suscita el hecho de que seamos realmente nosotros los que nos entretenemos junto a nuestro gato o sea en realidad el felino quien nos esté utilizando en sus juegos, para ejercitarse y entretenerse en el hogar.

Los gatos casi con independencia de su raza, suelen ser curiosos y juguetones, les gusta perseguir, saltar y cazar ciertos objetos que les son llamativos. A los humanos, nos gusta que los gatos con quienes convivimos sean divertidos, no pasen todo el dia durmiendo y den juego y vida a la casa.

No obstante, puesto que los gatos se asocian a los humanos y no son sus sirvientes o seguidores más devotos, pueden sembrar la duda razonable sobre si son ellos los que se entretienen con nosotros o somos nosotros quienes nos entretenemos con su compañia.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…


Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?: