Gatera » Razas gatunas

Ceilán, gato de Sri Lanka

22 Abril 20091.675 vistasSin ronroneos

Una raza gatuna natural y originaria de Sri Lanka, pero una de las razas de gatos más raras, muy poco reconocida, salvo en Italia. La isla de Ceilán forma parte de Sri Lanka desde el año 1972. En 1984, el doctor Paolo Pellegatta transportó a Italia los seis primeros Gatto di Ceylon, provenientes de Sri Lanka, antiguamente Ceilán, al sudeste de la India, le parecieron gatos muy interesantes y se llevó unos ejemplares de vuelta. Actualmente, se está llevando a cabo un programa de cría y selección, con el propósito de fijar esta raza, que se ha hecho rápidamente popular en Italia. En 1988 se creó un club de Amigos del Gatto di Ceylon llamado Club amatori del gatto di Ceylon.

Estándar del gato de Sri Lanka

La cabeza de este gato es de medianas dimensiones. Cráneo ligeramente redondeado y frente bastante chata. Carrillos ligeramente ondeados. Nariz muy corta, con un ligero stop. El mentón no es fuerte.

Orejas: De tamaño mediano o grande. De inserción alta. Muy anchas en la base, con puntas redondeadas. Marcas en el dorso de las orejas llamadas “huella salvaje” o “huella de pulgar” más claras. Los penachos son bien aceptados.

Los ojos son muy grandes, ligeramente oblicuos. La línea superior tiene forma almendrada y la inferior es redondeada. Líneas de “eye liner”. Color: amarillo verdoso.

Cuerpo de pequeño a mediano tamaño, compacto, vientre bien redondeado. Osamenta fina. Musculatura bien desarrollada.

Sus patas son de longitud mediana. Las anteriores más cortas que las posteriores. Buena musculatura. Pies redondeados.

Cola muy corta, ancha en la base, se afina hacia una punta redondeado.

Gato de pelaje corto, fino, sedoso. La pelusa es poco abundante. Ticking (banda oscura del pelo agutí) acentuado en el pecho, la espalda y los flancos. Dos o tres líneas en los carrillos, un dibujo “cobra” en la frente. Rayas en las patas y cola anillada. Color básico: del color sable al golden.

Defectos: Orejas muy separadas. Ojos redondeados. Sin rayas tabby. Manchas blancas.

Carácter del gato de Sri Lanka: Gato sociable, confiado, afectuoso, que acepta bien la vida en un apartamento. Mantenimiento fácil.

Observaciones: Cruces autorizados con otras razas: ninguno.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.