Gatera » Refranero gatuno

Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo

4 mayo 20091.701 lecturasSin ronroneos
Compártelo con tus amistades  

Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.”

Teofilo Gautier, parece hacer referencia en esta cita al hecho de que habitualmente los gatos pueden relacionarse con diferentes personas en un entorno más o menos cerrado, según si son o no gatos caseros, pero generalmente pueden establecer un vínculo con una persona concreta.

Según la raza y el carácter del gato, puede asociarse a una persona concreta en una familia o en una vivienda e ignorar a muchas personas que pasen por alli. Mucho de esto tiene también que ver con el trato, si una persona mima a un gato, le proporciona alimento, cobijo, diversión, será sencillo establecer un vínculo, el gato no será sumiso y seguidor de esa persona pero si que llamará su atención cuando la vea con maullidos y ronroneos.

publicidad



¿Te gustó? (Sé la primera persona en evaluar este artículo)
Cargando…

Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:
Compártelo con tus amistades  

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:




Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?: