Gatera » Fotos

Sellos de gatos de Tuvalu

14 junio 20092.604 lecturas2 ronroneos
 

Para los amantes de la filatelia, los coleccionistas de sellos o simplemente los curiosos que quieran ver fotos de gatos, hemos encontrado unos sellos de Tuvalu que llevan imágenes de diferentes razas de gatos y son realmente bonitos.

Tuvalu, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados. Es la tercera nación independiente con menor número de habitantes del mundo.

El 1 de enero de 1976 Tuvalu se inició la impresión de sus propios sellos. En Funafuti existe una Oficina de Correos para que apoye sus propios sellos, que representa a la isla o momentos importantes en la historia nacional, bailes o trajes tradicionales. Existe una Sociedad Filatélica de conjunta con Kiribati (anteriormente formaban las Islas Ellice). Gran parte de los ingresos estatales se obtiene de la venta de sellos y monedas. Recientemente hubo una cierta preocupación porque se había constatado que el nivel del mar iba subiendo progresivamente y que esto tendría una progresión en las próximas décadas, haciendo peligrar el futuro de las islas.

Sellos de gatos de Tuvalu

La primera imagen representa en dos sellos a un gato de pelo largo y a un gato siamés seal point, son dos sellos con valor de 1 dólar.

La segunda imagen representa en dos sellos a un gato americano de pelo corto y a un gato angora turco, son sellos con valor de 5 céntimos de dólar.

La tercera imagen representa en dos sellos a un gato korat y a un gato maine coon, son sellos con valor de 30 céntimos de dólar.

La cuarta imagen representa en dos sellos a un gato himalayo y a un gato cameo, son sellos con valor de 50 céntimos de dólar.

Como puede observarse en las imagenes de los sellos, el artista es Gyula L. Vasarhelyi.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (3 votes, average: 1,00 out of 1)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

2 ronroneos »

  • miau maulló:

    :blue: Que lindos :culete: ay mi vida :ovillo: que tiernos :ronroneo: el gatito negro casi se parece a mi gatito bombon :pet: ay mi vida que chulos!

  • ari maulló:

    :pet: esta información de los gatos es interesante :ronroneo:

Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.