Gatera » Cuidados gatunos

Lavar los dientes al gato

11 Julio 20093.994 vistas3 ronroneos

Anteriormente habiamos hablado acerca de la higiene dental del gato; hemos comentado la importancia que tiene para nuestro gato la salud de su boca.

Ya sabemos que la falta de higiene puede producir muchos daños y enfermedades en el organismo de nuestra mascota. Una de las precauciones sugeridas fue el lavado de dientes. Esto evita la acumulación de sarro y la enfermedad periodental.

Pero surge un interrogante ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo es posible lavarle los dientes a nuestro gato? Si el felino ya es adulto nos costará más, por eso es recomendable acostumbrarlos desde que son cachorros. Sin embargo, nada es imposible. Si el gato es manso y tranquilo en casa, se comienza pasándole comida de lata por la boca y los dientes, hasta que se deje tocar, viendo que no ocurre nada si le tocamos los colmillos y el resto de la dentición. Se puede usar también sin comida, con el dedo mojado, frotando ligeramente los dientes tras unas semanas de prueba. Si todo va avanzando bien, podremos cepillarle los dientes en tres o cuatro semanas sin que nos evite.

cepillado dental gatuno

Para poder llevar a cabo el cepillado dental, debemos comprar la pasta adecuada. No es bueno utilizar la pasta dental que usamos los humanos, ya que es muy probable que la rechacen por su sabor, que es la gran diferencia entre ambas, porque la pasta dentífrica especial para felinos tiene un sabor tolerable, con un aromatizante, similar a la comida. La composición química es similar, con carbonato de calcio, agua, sorbitol, sílica, monofluorfosfato de sodio, entre otros. En ocasiones, algunas pastas dentífricas para perros pueden ser utilizadas, por consejo veterinario, para gatos.

Debemos dedicarle unos minutos al día a colocar un poco de dicha pasta en la boca del animal, así se la textura se le hará familiar y ya no se negará. Cuando abramos los ojos y sin darnos cuenta, nuestro gato ya aceptará completamente el cepillado y será una tarea simple que dejará muchos beneficios. Hacerlo tres o cuatro veces a la semana será suficiente para mantener su boca limpia, mejorando su calidad de vida.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (1 votes, average: 1,00 out of 1)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

3 ronroneos »

  • Adriana Bermúdez maulló:

    :ronroneo: Muy bueno el articulo, espero que nos sirva a mis gatos y a mi. Gracias.

  • Dalia maulló:

    :blue: Gracias por la información, es muy buen artículo y una excelente página para los amantes de los felinos :ronroneo:

  • Celina maulló:

    :ronroneo: Gracias.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.