Gatera » Citas gatunas

El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre

14 Julio 20092.973 vistas2 ronroneos

El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre

Esta cita de Marcel Mauss, parece referirse al carácter indómito e independiente del gato, de sobra conocido por las personas que conviven con estos felinos domésticos. En realidad, los gatos, dentro de su proceso de domesticación, siguen siendo asociados a los humanos, pero no sumisos.

Por ello, la cita de Marcel Mauss parece apuntar que ningún hombre puede amaestrar a un gato y domesticarlo a su voluntad, mientras que generalmente son los humanos quienes se someten al trato que dicta el gato y a los caprichos que pueda reclamar en mimos y alimentación.

El hombre ha tratado de domesticar a lo largo de su evolución, a todos los animales que le podían ser útiles, como los gatos para cazar pequeños roedores en casas, almacenes y cargamento de grano de los barcos. Sin embargo, ha metido en su casa a un animal que ha acabado por domesticar a los humanos.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

2 ronroneos »

  • Gerardo maulló:

    Es cierto el gato nos domesticó a nosotros, no nosotros a ellos, pero realmente es bellisimo compartir su compañia y su amor, como dijo un autor alguna vez que en este momento no recuerdo, y dijo Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar a un león. Saludos desde México. ATTE. Gerardo López.

  • Troncho maulló:

    Son mis animales preferidos y claro que es bonito compartir el tiempo con un gato ¡¡pero son mas listos que el hambre y lo intentan todo!! y hay que saber decirles NO a tiempo… como a los niños, sino lo haces… te acabaras levantando los domingos a las 7 de la mañana para darle el desayuno y hacerle mimos al señorito.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.