Gatera » Citas gatunas

Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus amos, y los despiertan diez minutos antes

14 Julio 20092.001 vistas3 ronroneos

Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus amos, y los despiertan diez minutos antes.”

Esta cita gatuna es de Jim Davis, es el creador de la serie cómica Garfield, el gato gordo y gruñon; y de otros muchos personajes de la serie, una de las tiras con mayor difusión en Estados Unidos y en todo el mundo con más de 220 millones de lectores y publicada en más de 2500 periódicos por todo el mundo.

La cita es un tanto curiosa ya que los gatos no siempre van a despertar a los humanos, generalmente lo que hacen es descansar durante el dia y estar activos durante la tarde-noche, lo cual dificulta el sueño de los humanos que siguen horarios habituales entre la mayor parte del mundo.

Algunos gatos si van a la cama de los dueños o humanos a quienes están asociados, y suelen moverse por la cama despertando a los humanos que descansan o también se ponen a jugar con el cabello y dan lametones. Esto es algo muy particular y no siempre lo hacen. También se da el caso de gatos que duermen en la misma cama que los dueños de la casa.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

3 ronroneos »

  • Daniel B maulló:

    Tenemos en casa una gata que duerme a los pies de la cama, si quiere salir se sube arriba nuestro, nos lame las mejillas y maúlla, si aún así seguimos durmiendo o tratando de seguir durmiendo, sube a la mesa de luz o a la cómoda y empieza a tirar cosas al piso hasta que nos levantamos, entonces corre hacia la puerta para que la dejemos salir al jardín. Por suerte la mayoría de las veces solamente nos despierta cuando se acerca la hora de levantarse, lástima que no aprende que los domingos se duerme hasta más tarde.
    Muy linda la página, saludos, Daniel

  • Julio maulló:

    Hola, pues mi gatita se perdió anoche, ya son 24 horas y no regresa, no sé qué pasó la verdad estoy triste tengo ganas de volar y saber donde está.

  • Besos de gato maulló:

    Julio, cuando se desconoce donde y en qué estado se encuentra un animal querido la sensación generalmente es de angustia, que aumenta con el tiempo que pasa y el debilitamiento de las expectativas. Aunque ha pasado muchísimo tiempo desde que escribiste, lo que más hacen los propietarios es llenar la zona de carteles, dejar comida y agua en zonas cercanas para ver si regresa. En caso de tener microchip, el animal está identificado y de ser llevado a una clínica veterinaria estaría a salvo porque desde allí se puede avisar a la persona usando los datos del registro. Generalmente se evita que los gatos puedan escapar de la vivienda, hay demasiados riesgos, tanto en zonas urbanas como en la localidades rurales.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.