Gatera » Citas gatunas

Siete vidas tiene un gato

25 Julio 20091.732 vistasSin ronroneos

Se dice popularmente que los gatos tienen siete vidas, aunque esto más que un dicho o refrán popular es algo legendario en los gatos. Se cree que los gatos tienen siete vidas e incluso nueve para los anglosajones, debido a las diferentes habilidades felinas que pueden salvar a los gatos de peligros mortales, aunque existen otras creencias más antiguas.

Podríamos pensar que su procedencia es de la observación de la habilidad del felino o de su buena fortuna para salir sano y salvo ante cualquier problema, o de la singular capacidad que tienen los gatos para caer desde grandes alturas sin sufrir muchos daños. También suelen tener especial suerte en no sufrir daños cuando se aventuran a inspeccionar y olfatear todo por su insaciable curiosidad felina que también ha dado para dichos populares.

El origen de este refrán hay que buscarlo en el antiguo Egipto, donde se rendía culto divino a los gatos: los egipcios tenían la plena convicción de que los gatos también se reencarnaban y que, tras un número de siete reencarnaciones, se podían convertir en humanos. Bajo este sistema de transmigración del alma, era peligroso atacar a los gatos o a sus reencarnaciones.

Además de la gran capacidad de caer sobre sus cuatro patas, de forma totalmente equilibrada, aunque caiga de grandes alturas, gracias a su capacidad para estabilizarse en el aire, los gatos son resistentes cuando las condiciones de vida son crudas. El gato callejero es verdaderamente resistente, adaptable y muy capaz de conseguir abastecerse en caso de pasar necesidad. Igualmente los gatos caseros más caprichosos pueden pasar un dia sin comer si no les ponen la comida habitual de gama alta que tanto les gusta pero acabarán comiendo a regañadientes otro tipo de comida si el hambre aprieta.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.