Gatera » Cuidados gatunos

Cómo evitar las bolas de pelo

26 Julio 20091.428 vistasSin ronroneos

Debido a su higiene, los gatos se lamen constantemente. De esta forma arrancan pelo muerto con la lengua, pero no los expulsan de la boca. Es decir, se los tragan. Cuando el gato es joven, su sistema digestivo no tiene demasiadas complicaciones para digerirlos y así expulsarlos en las heces. Sin embargo, a veces esto no funciona a la perfección, por lo cual se dedican a comer plantas y pasto, ya que esto ayuda a una favorable digestión.

gato comiendo pasto

Hay tres opciones recomendables para solucionar esto:

1. Cepillado semanal

Debemos cepillar al menos una o dos veces por semana a nuestro gato, más aún si éste es de pelo largo. Esto disminuye notoriamente la cantidad de pelos ingeridos.

2. Darle pasto y/o hierbas

Debemos permitirle comer pasto para “auto-limpiarse”, siempre que el gato tenga acceso a plantas de un jardín donde le esté permitido curiosear. También es recomendable, para que no destroce nuestras plantas, comprar las semillas que se venden especialmente para esto. Los gatos son carnívoros estrictos pero pueden tener este hábito extraño en ocasiones e incluso interesarse por plantas herbáceas como la Nébeda (nepeta cataria, catnip en inglés o menta gatuna en castellano), una planta de la familia de la menta (igual que la Salvia Divinorum).

3. Darle malta para gatos

La malta felina sirve para controlar la digestión de bolas de pelo en nuestro gato. Probablemente la única opción segura que se recomendaría para la ingestión en caso de gatos de pelo semilargo, además del cepillado.

Todos estos consejos son muy útiles para evitar que el problema evolucione y así no se llegue a la operación.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.