Gatera » Razas gatunas

Los criadores que buscan cruces con gatos salvajes podrían poner en peligro a otros animales domésticos

23 Septiembre 200918.391 vistas4 ronroneos

En Reino Unido, los gatos son las mascotas más populares, de hecho, muchos dichos populares sobre los gatos tienen un significado diferente en Inglaterra al que se le da en otras zonas del mundo. Dentro de la gran afición que existe por los felinos domésticos, hay mucha competición entre criadores por lograr razas de gran prestigio y perfección, según el estándar y en certámenes felinos.

Aunque suene a excentricidad, el diario británico DailyMail ha publicado una noticia donde se explica que algunos criadores buscan cruces con gatos salvajes de gran tamaño que se encuentran en África y Sudamérica, algunos de ellos antecesores salvajes de algunas razas de gatos domésticos como el gato Savannah; y en general de todas las razas de gatos aunque su domésticación tendria su origen en las culturas fluviales de Mesopotamia, hace miles de años.

Algunos criadores tienen listados de espera para poder comprar un “supergato” que seria un cruce entre un Savannah y un gato salvaje africano, por precios de hasta £6,000 libras. Algunos grupos protectores de los animales han advertido de la inestabilidad de los gatos nacidos de razas híbridas, que pueden no ser del todo domésticos y atacar a otras mascotas o niños pequeños. Los gatos resultantes de cruces con especies de felinos más grandes y salvajes son más peligrosos porque sus capacidades atléticas son mayores, son mejores trepadores, saltan más alto, tienen mejores garras y mayor mordida.

gato serval

Según los criadores, el temperamento de los Savannahs de primera generación (F1) es extraordinariamente doméstico. Son gatos afectuosos, inteligentes y que utilizan habitualmente la caja de arena. Contrariamente a los Bengalíes, los Savannahs F1 no muestran, salvo raras excepciones, ningún problema de agresividad; algunas veces se muestran tímidos con las personas que no conocen, buscando entonces cualquier lugar para esconderse.

Desde la segunda generación, los Savannahs tienen ya todas las cualidades de los gatos domésticos: amistosos, dulces, etc. Sin duda, el Serval es el gato ideal para cualquier programa de cría de híbridos, ya que tiene 38 cromosomas, exactamente igual que el gato doméstico. Las razas con las que se pueden obtener Savannahs son las siguientes: Serval, Oriental y Ocicat.

El gato de raza Savannah es el resultado de cruzar un Serval con un gato doméstico. El Serval (Felis Serval), es uno de los más pequeños gatos moteados que se conocen, y convive pacíficamente con la población humana. En su habitat natural (África), cazan y comen pequeños roedores, peces y pájaros (algo parecido al Bobcat en América del Norte). Se parece extraordinariamente a un guepardo en miniatura, con un gran cuerpo longilíneo y unas patas largas. Su talla es similar a la del Bobcat americano, con una cabeza pequeña y una capa admirablemente moteada.

gato savannah

Peter Neville, de Feline Advisory Bureau, declaró a Daily Mail: ‘No estaría muy tranquilo teniendo a un gato Savannah semi salvaje cerca de un niño pequeño debido a sus genes y tamaño. Pueden hacer mucho más daño que un gato doméstico, sus patas y garras son más grandes y su mordida más fuerte.’

Sin embargo la asociación Savannah Cat Club of Great Britain insiste en que son buenas mascotas. Según Donna Peynado, no hay diferencias en seguridad doméstica respecto a otras mascotas. Con cualquier gato, no hay que dejar a un menor de 5 años jugando a solas.

Para quienes no deseen tener gatos de pedigree o razas de gatos puras, recuerden que pueden consultar los avisos de gatitos en adopción, que son tan adorables y buenos compañeros felinos, como los gatos de raza.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (1 votes, average: 1,00 out of 1)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

4 ronroneos »

  • Sheyla maulló:

    :ronroneo:

    Yo daría lo que fuera por tener un gato “SAVANNAH”, o un “ASHERA” que ya es lo más en cuanto a gatos!
    Y a los que somos amantes de los felinos y en especial de los grandes felinos, que existan estas razas de gato doméstico con tanto parecido a un felino salvaje, es lo mejor que nos podía pasar. Son alucinantes…

  • Azux359 maulló:

    Que interesante, yo amo a los gatos domésticos y también me llaman la atención los felinos de mayor tamaño.

  • sarahmikuchan maulló:

    Necesito un gato como este…
    ¡¡¡Siempre he adorado a estos gatos!!! :-( :enojado:

  • Quiero a un savannah T - T maulló:

    El nombre lo explica todo xD

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.