Gatera » Razas gatunas

Gato LaPerm

4 diciembre 20095.150 lecturas2 ronroneos
 

En 1982, una gata tuvo una camada de seis gatitos en una granja de The Dalles, en el estado de Oregón, Estados Unidos. Una de las hembras, bautizada con el nombre de Curly por Linda Koehl, su propietaria, nació con la piel desnuda, pero al cabo de dos meses presentaba un pelaje rizado y sedoso. Durante cinco años Linda Koehl crió otros muchos gatos de pelo rizado, que constituyen los ancestros de la raza Dalles La Perm, resultado de una mutación en un gen dominante que produce su extraño pelaje.

El gen dominante lo pueden portar machos o hembras pero esto no se supo hasta muchos años después, Linda Koehl dejaba a los gatos moverse con libertad y no controlaba los apareamientos ni tenia conocimientos de genética, los gatos estaban en libre albedrío y progresivamente fueron apareciendo gatitos nacidos con la piel totalmente desnuda de pelo. LaPerm es una raza de gatos muy interesante porque combinan personalidades muy afectuosas con los dueños y un pelaje característico que no tienen los demás gatos.

gato LaPerm

Los gatos LaPerm son de distintas variedades y practicamente todos los colores posibles, aunque se distinguen al menos los de pelo largo y pelo corto. Estos gatos presentan zonas más rizadas como en la parte de la garganta, las orejas o los laterales del cuerpo. Los ejemplares de pelo largo tienen una impresionante cola, muy tupida que tiene más pelo y se riza a partir de la mitad y hasta la extremidad de la cola. Aunque los gatitos de las camadas LaPerm nacen sin pelo, en su piel desnuda suelen tener marcas tipo tabby donde se puede apreciar por donde nacera el pelo rizado.

gatitos LaPerm

Los gatos LaPerm son activos y juguetones pero a la vez buscan la compañia humana y van detrás de las personas por la casa. Si un gato está entretenido con algo pero nos sentamos cerca seguramente se volverá para reclamar atención. Suelen frotarse y ronronear en cuanto la persona que los cuida hace acto de presencia, ponen su cara contra la de los humanos y son muy apegados.

Estándar de la raza de gatos LaPerm

La cabeza es de forma triangular con contornos redondeados. Cráneo redondeado. Ligero stop. Carrillos altos. Nariz de longitud mediana. Hocico medianamente prominente. Almohadillas de los bigotes llenas y pronunciadas. Mentón fino. Las orejas son de tamaño mediano, de base ancha y punta redondeada. El interior está recubierto de pelos, que son rizados en el fondo. Se aprecia la presencia de pinceles. Los ojos son grandes, almendrados, medianamente separados. No existe relación entre el color de los ojos y el del pelaje.

Su cuerpo es del tipo semi-foreing, de talla mediana. Peso sorprendente para su talla. Osamenta media y buena musculatura, el cuello es mediano y de porte alto. Las patas son de longitud mediana. Patas anteriores más cortas que las posteriores. Osamenta media. Buena musculatura. Pies redondos. La cola es larga y afilada. Pelaje ondulado. El pelaje es de dos variedades: – Capa de pelo corto: textura suave, sedosa, ondulada en la espalda y el vientre. Pelusa moderada. – Capa de pelo semilargo o largo: textura suave y rizada. Pelusa pesada. Gorguera admitida en los adultos. El interior de las orejas y los bigotes pueden ser rizados. Estos gatos se quedan desnudos por lo menos una vez en la vida, en general cuando son muy jóvenes. El pelo vuelve a crecer, a menudo rizado. Colores: todos están admitidos.

Defecto: Ausencia de pelos en las orejas. Ausencia de rizos de pelos largos bajo las orejas. Descalificación: cuerpo fino y cuadrado; patas cortas. Respecto al caracter de los gatos LaPerm, fueron gatos de granja, excelentes cazadores, extravertidos y curiosos, es un buen compañero. Su voz es dulce.

Observaciones: Cruces autorizados con otras razas, mientras no haya una población suficiente.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

2 ronroneos »

  • Andrea maulló:

    :rasca: A mí me regalon 2 gatitos que encontraron en la calle y todavía estan muy muy pequeños, parece que tienen 15 días y son de pelaje largo y muy chino. ¿Son gatos laperm?

  • Oficial
  • Besos de gato maulló:

    Andrea, si has adoptado gatos que estaban abandonados en la calle, seguro que no es importante para ti que los gatos sean de una raza gatuna. Lo más probable es que sean europeos comunes o gatos mestizos, y más probable aún es que serán unos compañeros afectuosos que te devolverán la ayuda y el cuidado que les des.

Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.