Gatera » Razas gatunas

Gato himalayo

26 Enero 201013.453 vistas2 ronroneos

Los gatos himalayos son también conocidos como persas himalayos aunque forman dos razas autónomas. El gato persa llegó hasta Europa a través de viajeros fenicios y romanos que los observaron en el antiguo imperio persa, hoy en día el territorio que ocupan Iran e Irak; al criarlos en el viejo continente muchas personas amantes de los animales de compañia quedaron impresionados por los rasgos de la cara del gato y por su pelo largo y sedoso. En lineas generales, el gato persa ha sido criado de forma seleccionada para potenciar estos rasgos o para lograr en su pelaje algún tipo de combinación en los tonos de colores.

Cuando los criadores de gatos especializados en la raza persa buscaron la tonalidad coulourpoint o sealpoint, decidieron cruzar gatos siameses con gatos persas, de modo que pudiesen obtener crias de gatos que tuviesen las características genéticas de un híbrido que fuese un gato persa de ojos azules con un pelaje más oscuro en la zona de la nariz, orejas, cola y en las extremidades de las patas. Este proceso se fue realizando desde 1920, perfeccionando el aspecto del pelaje de los nuevos gatos persas hasta que en 1955 se solicitó ante el Governing Council of the Cat Fancy (GCCF) que se reconociese la nueva variedad de gatos de pelo largo, como los criadores podían demostrar el trabajo y los linajes de los gatos que habían sido criados durante décadas, la variedad fue aceptada en el Reino Unido.

gato himalayo

En Norteamérica, la criadora Mrs. Goforth logró el reconocimiento de los gatos himalayos en una reunión de la CFA en Washington, DC el 18 de diciembre, en 1957. Se defendió que el gato himalayo tenía el mismo estándar que un gato persa, pero era otro tipo de gato de pelo largo, pues los gatos persas no se consideran pura raza si tienen marcas colorpoint. En 1984 se votó en el Persian Breed Council si se debían incluir a los gatos himalayos como una variante o división de los persas pero la propuesta fue rechazada, para mantener las dos razas gatunas separadas, aunque es cierto que su estándar es casi idéntico.

Como todo gato de pelo largo, el himalayo necesita mantenimiento, deben ser cepillados diariamente, tomar malta felina al menos tres veces a la semana y en algunos casos, hay personas que prefieren bañarlos una vez al mes o cada dos semanas, usando un champú específico para gatos, no suelen quejarse si están acostumbrados, en caso contrario conviene ser cuidadosos como para cualquier felino doméstico. Generalmente, aunque algunos gatos himalayos puedan serás o menos chatos que los gatos persas, no tienen problemas respiratorios ni en los lagrimales, suelen ser gatos saludables y vigorosos.

gato himalayo

En relación a su caracter no son muy diferentes de los gatos persas, están orientados hacia las personas de la casa y participan de las actividades de las personas con quienes tienen un vínculo afectivo, les siguen o les observan mientras trabajan, aunque también pasan muchas horas descansando en un lugar mullido donde haga buena temperatura y se esté comodamente.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (1 votes, average: 1,00 out of 1)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

2 ronroneos »

  • Ana maulló:

    Me encanta este sitio, tengo una gata persa pero no sabia que era persa himalaya.

  • Sofi maulló:

    Que ternura de sellos de gatos.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.