Gatera » Gatos

Jack Tripper, un gato ciego

21 septiembre 20101.419 lecturas2 ronroneos
 

Jack es un gatito nacido sin ojos en una camada dada a luz por una gata que vivía en un granero contiguo a unas cuadras de caballos, pese a no guiarse por uno de los órganos perceptivos que consideramos capitales para nosotros, se ha adaptado muy bien a la vida en Wiarton, Canadá, socializando desde sus primeros meses con otros gatos y personas. Jamie adoptó a Jack, el gatito ciego, cuando recibió una llamada de una amiga asidua a las clases de equitación y conocedora de los gatos que habitan el granero contiguo a las cuadras de los caballos, quién le avisó de que iban a poner los gatitos en adopción, llevando aquellos que no habían encontrado hogar a una clínica veterinaria para continuar la difusión. Jamie es fan de antiguas series y shows de televisión, aunque Jack se ha adaptado muy bien en la vivienda y explora sin miedos los jardines, durante su adaptación tenía en ocasiones movimientos torpes o no distinguía algunos obstáculos, por lo que el nombre Jack Tripper encaja con el personaje televisivo de una telecomedia estadounidense emitida desde 1977 con el título Three’s Company, traducida como ‘Apartamento para tres’. Cuando llegó a la casa de Jamie en Canadá, el gatito pasó un tiempo en la habitación de ella y fue extendiendo su territorio por la casa, según iba dominando las dimensiones y la disposición de objetos en las diferentes estancias, olfateando todo, reconociendo distancias y altura del mobiliario de la casa. Jack era capaz desde sus primeros meses de saltar, subirse a la cama y subir escaleras, pero en ocasiones permanecía desorientado arriba y si no lograba descender él sólo maullaba muy alto pidiendo un rescate. Como en todos los gatos, su mejor referencia para explorar los objetos de la casa ha sido aproximarse cautelosamente olfateando y reconociendo desde cerca los obstáculos con sus bigotes.

Jack Tripper, gato ciego explorando jardines.

Jack Tripper, gato ciego explorando jardines.

Jack Tripper, gato ciego explorando jardines.

Jack Tripper, gato ciego explorando jardines.

No ha sido mucha la ayuda que ha necesitado para explorar por sí mismo la vivienda, aunque escaparse de la parcela sería un gran peligro, por lo que Jack se mantiene en la parcela que tiene explorada, siguiendo un horario gatuno, durmiendo largas siestas durante el día y jugando intensamente por las tardes hasta la noche. Semanas después de adoptar a Jack, otro gato que habitaba el granero como mascota y guardián de la carga almacenada fue adoptado en la casa de Jamie. Bear tiene un pelaje similar a Jack, son gatos de colores blanco y negro, con manchas por el cuerpo y el rostro, de tamaño similar, jugando en la hierba y explorando juntos se hicieron amigos rapidamente, sin peleas territoriales.

Jack Tripper, gato ciego explorando jardines.

Jack Tripper, gato ciego explorando jardines.

Jack puede reconocer la presencia de Bear por su olfato, acudiendo a su encuentro infaliblemente y siguiéndolo por los jardines. Es una inspiración para las personas que conocen su capacidad de adaptación, observan cómo se mueve en la casa sin estar sobreprotegido, sin sentir conmiseración por él, Jack no necesita que se apiaden de él, es un gato lleno de vida.

– Historia original en Love Meow.
– Album de fotografías del gato Jack Tripper en Flickr.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

2 ronroneos »

  • Adelita maulló:

    Qué hermosa historia llena de tanta motivación, ver cómo una hermosa criatura de Dios ha logrado superar tales obstáculos de privación. Bien por Jack. :ronroneo:

  • Maria (Venezuela) maulló:

    Muy lindo este gatito… Mi gato Feliciano también nació sin ojos y es súper travieso y cariñoso… si pudiera les pasaría fotos :p

Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.