Gatera » Historias gatunas

Friends of Felines, un refugio para gatos en Ohio, Estados Unidos

26 Mayo 20111.868 lecturasUn ronroneo
 

Friends of Felines es una asociación protectora estadounidense de animales sin ánimo de lucro, que no utiliza jaulas para guardar a los animales y entre sus políticas más importantes está no sacrificar a ninguno de los gatos rescatados en las instalaciones del refugio, que se encuentra en Defiance, Ohio, Estados Unidos. La misión de Friends of Felines es dar un refugio seguro a gatos abandonados para que tengan un ambiente protegido lo más confortable posible en condiciones sanitarias y en calidad de vida; así, los gatos no son encerrados, tienen espacios de recreo, se les atiende con mimos y conviven bien entre ellos como una colonia heterogénea. Se conciencia a las personas sobre la tenencia responsable de animales domésticos y sobre los beneficios de la esterilización para evitar la superpoblación de animales y el abandono.

Friends of Felines

Friends of Felines

Friends of Felines

Friends of Felines

Friends of Felines

La instalación de interior tiene entorno a 76 m2 distribuidos en diferentes areas para los gatos, incluyendo una zona para cachorros, zona para gatos recién acogidos, lugares para la siesta diaria, zonas con rascadores en varios niveles y juguetes gatunos, bandejas de arena, en un lugar higiénico y acogedor donde conviven entre 80 a 110 gatos. Las jaulas sólo se usan para periodos de cuarentena de nuevos rescatados, post-operatorio en gatos que han sido intervenidos con sedación por veterinarios y en casos de necesidad médica.

Jacci MossEn el año 2000, Jacci Moss, directora del refugio Friends of Felines, quién anteriormente había trabajado en enfermería y en rehabilitación de animales, ideó construir un refugio seguro donde se pudiesen rescatar animales abandonados con políticas que siguiesen una ética tratando de evitar las formas en que los animales no humanos son dañados. En los últimos 11 años, más de 2500 gatos han sido acogidos en el refugio, buscándoles adopción en hogares responsables, mientras que otros gatos sobretodo ancianos son residentes habituales. Algunos gatos salen por una gatera a un porche soleado donde se quedan descansando y posteriormente regresan al interior.

Friends of Felines

Friends of Felines

El objetivo es que los gatos que sean posteriormente adoptados en hogares definitivos sean socialmente amistosos, estén acostumbrados a convivir con otros animales domésticos, con la presencia de personas y sean caseros, aunque pueden moverse libremente se espera que los gatos permanezcan por seguridad en las viviendas, evitando los riesgos de peleas, atropellos, envenenamiento y enfermedades. Los gatos son entregados en adopción con contrato y seguimiento de modo que si los adoptantes posteriormente no pueden seguir cuidando del gato éste ha de ser entregado de nuevo al refugio. La organización hermana Earth Angels es una clínica donde se realizan intervenciones de esterilización y castración, se vacuna, se desparasita y se coloca el microchip a las mascotas a un precio muy asequible, tal y como aparece en su página. Igualmente se indica que no reciben fondos de ninguna administración pública pero sí mucha ayuda de voluntarios y donaciones de socios animalistas.

– Blog de Friends of Felines.
– Página de la asociación Friends of Felines en Facebook.
– Página de la asociación Friends of Felines en Petfinder.
– En UStream.tv, hay una cámara web online que muestra el interior y la actividad de los gatos en el refugio, para gatófilos curiosos.
– Hay un canal de Friends of Felines en Youtube.
– Para ver fotografías de los gatos que están acogidos en el refugio, hay una colección en Flickr.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Un ronroneo »

  • Melina Sánchez maulló:

    Necesito refugio para 7 gatos de 2 y 3 años, no es que no los quiera es que ya no los puedo tener conmigo. La corte me dio hasta el día 25 de este mes para conseguirles un lugar, y que si no encontraba tendría que llevarlos a un lugar donde los pondrán a dormir para siempre. Pensar eso me duele no saben cuanto, me siento muy triste no puedo dejar de pensar que voy hacer, yo los amo con todo mi corazón.

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.