Gatera » Adopciones

Poppy, gata que perdió su pata delantera izquierda por una lesión en el nervio radial, en adopción en Ellicot City, Maryland, Estados Unidos

18 Febrero 20131.256 lecturasSin ronroneos
 

Poppy es una gata doméstica de pelaje tabby que fue encontrada en un barrio de Baltimore, Estados Unidos, con la pata delantera izquierda lesionada, cuando tendría apenas tenía 5 meses de edad, además de presentar un absceso en la pata delantera derecha. Fue llevada al refugio de Small Miracles Rescue en Ellicott City, dentro del Estado de Maryland y al oeste de Baltimore. No se pudo determinar con certeza qué dañó su pata, pero diagnosticaron que tenía lesionado el nervio radial, de ahí la extraña curvatura desde el antebrazo hasta la mano de la pata delantera izquierda. Dejaron pasar unas semanas observando a la gata para estudiar si había posibilidad de recuperar su movilidad, ya que el nervio radial da inervación motora a los músculos en los segmentos del antebrazo, la muñeca y la mano; pero al deteriorarse más, tomaron la decisión de intervenirla quirúrgicamente y realizar una amputación.

adoptar gata en Baltimore

adoptar gata en Baltimore

En el vídeo se puede ver cómo Poppy es capaz de jugar, saltar y correr mostrando una gran capacidad de recuperación: 40 horas después de la operación es una gata activa y se defiende muy bien aún con tres patas. La persona que la acogió para su recuperación cuenta que incluso tras la amputación es muy afectuosa y ronronea buscando caricias. Sólo falta una persona que la quiera adoptar y sea su familia para toda la vida. Se puede leer la ficha de Poppy en Pet Finder.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.