Gatera » Asturias

Tadeo, gato superviviente lesionado tras un atropello en Asturias, lleva esperando más de 2 años un hogar

9 mayo 20133.801 lecturas4 ronroneos
Compártelo con tus amistades  

En enero de 2011 Tadeo fue encontrado por un transeúnte en Colloto, Oviedo, Asturias, quien llamó a la protectora de animales para dar un aviso de emergencia: un gato estaba gravemente herido y sufriendo, tras haber sido embestido por un vehículo. Fue llevado rápidamente a la clínica veterinaria El Berrón, donde fue atendido de inmediato. Después de revisarlo y hacerle placas el pronóstico no daba buenas esperanzas: edema pulmonar, rotura de paladar y mandíbula inferior, un ojo perdido… pero lo peor fue la fractura de parte del cráneo. Se planteó la eutanasia en caso de que empeorara durante las siguientes 48 horas, pero Tadeo aguantó el periodo crítico, el kairos, que en el sentido que le daba la medicina griega en la antiguedad clásica es el periodo donde se decide si un enfermo sobrevive o muere. Al día siguiente el gato respiraba mejor y la inflamación comenzó a disminuir.

Antes de cumplirse una semana desde que Tadeo fuera rescatado, el superviviente gato fue llevado a quirófano, ya que no podría alimentarse con el paladar y la mandíbula fracturados. La operación fue muy complicada: el paladar lo tenía partido a la mitad y lleno de esquirlas de hueso, que debido al golpe se le habían incrustado. La mandíbula estaba partida por ambos lados. Tadeo se recuperó poco a poco, demostrándonos que nunca se debe tirar la toalla sin intentar por todos los medios la recuperación de un animal herido. Durante unos días permaneció en una incubadora, sedado con calmantes, medicación y alimentación por sonda.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

10/12/2011

Se ha cumplido casi un año desde que Tadeo fuera rescatado en Colloto tras ser atropellado. Es un gato grandullón, cada día más animado tras los cuidados recibidos. Después de que se hiciera todo lo posible desde la protectora de animales y la clínica veterinaria, como podéis ver en las fotos se ha quedado con la carina muy deformada, tiene toda la parte izquierda del rostro hundida, parece un Harvey Dent gatuno. Su tabique nasal quedó destrozado, eso le provoca que tenga muchísima mucosidad de forma constante y que parte de esa mucosidad le pase al pulmón, produciéndole recurrentes neumonías. Para ayudarle con esto está siguiendo un tratamiento: cada 15 días recibe antibiótico inyectado con efecto de larga duración, reforzado con tandas de otro fármaco en tandas de 6 días consecutivos, además la protectora va a empezar un tratamiento homeopático a ver si consiguen ayudarlo a que respire mejor.

Tadeo ha mejorado bastante en meses, aunque sigue siendo un gato totalmente dependiente: es capaz de comer por sí mismo aunque tiene dificultades masticando el pienso seco, sólo puede comer papillas o puré, preferiblemente latitas de recovery o de A/D, bastante rebajada con agua. Pero el grandullón se come sobre una lata y media o dos latas al día y pide la comida con insistencia cuando tiene hambre. Es capaz de ir solo a la bandeja de arena para hacer sus deposiciones, se intenta asear el pelaje a lametones con cierta dificultad, pide mimos y se da pequeños paseos por casa. No ha recuperado la vista en el ojo traumatizado, pero sí el oído y el olfato.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

Es un gatín muy, muy especial, un luchador nato, porque siempre ha sido Tadeo quien ha ido marcando la pauta a sus cuidadores sobre el siguiente paso y jamás se ha rendido. Su salud es muy delicada, desde la protectora intentan hacerle la vida lo más cómoda y fácil posible. Él lo agradece con sus mimos, frotando su cabecita y se tumba de lado haciendo la “croqueta” nada mas darle una caricia.

No es el más guapo entre todos los gatos tutelados por Adopta Astur, pero para quienes lo han cuidado y han seguido su recuperación durante más de un año su belleza es enorme, con una valía increíble, transmite tanto amor con sus caricias que, sin duda y, pese a que todos los peques que la protectora tiene en acogida son especiales, Tadeo es el más especial de todos y ojalá siga luchando como hasta ahora, y poco a poco consiga esos pequeños progresos que nos hacen emocionarnos tanto a quienes apreciamos a estos animales.

Tadeo, gato atropellado en Colloto, Oviedo, Asturias.

No es un caso perdido sino un gato adulto que merece vivir protegido en un hogar donde lo quieran el resto de su vida, con una familia responsable que comprenda sus necesidades especiales y se comprometa a cuidarlo, mirando más allá de las secuelas que quedaron en su cuerpo.

05/2013

Tadeo está bien cuidado en una casa pero sigue esperando el hogar definitivo que lo adopte, completando un final feliz para él. Lleva más de 2 años esperando, cuesta que se fijen en este gato, pero tiene que haber una familia que lo quiera.

Contacto: secretariaa@adoptastur.org / adoptastur@adoptastur.org
Álbum de Tadeo en facebook.
Otros peludines especiales en la página de facebook de Rebeka Bas

publicidad

¿Te gustó? (Sé la primera persona en evaluar este artículo)
Cargando…
Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente a las novedades gatunas o puedes recibir las novedades gatunas por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:
Compártelo con tus amistades  

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:




4 ronroneos »

  • Raquel Martinez maulló:

    Yo amo los gatos de igual manera: adopté una gatita siamesa que unos adictos maltrataron, ya tenemos un año con ella y es un amor con nosotras, ya que tengo más gatas (5) y no se llevan bien pero parece que después de un año se toleran.

  • Erika maulló:

    Tan lindo Tadeo, eres único gatito. Besitos desde El Salvador, vales mil bebé.

  • Fabiola maulló:

    Este gato con lo que ha pasado sí que se merece un buen hogar, tiene 7 vidas.

  • Gatos, Gatos Everywhere maulló:

    Este gato le da otro sentido al concepto de las 7 vidas Jajaja
    Qué hermoso, ojalá lo adopten y todo culmine en un final feliz para este luchador :D PRECIOSO TADEO

Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.

:sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?: