Gatera » Adopciones

Andoni, gato con patas traseras deformadas, Esperanza Felina

10 Noviembre 20141.724 vistasSin ronroneos

Andoni es un gatito que fue rescatado a principios del mes de mayo con apenas 200 gramos de peso, padeció hipotermia y debido a estar desnutrido desarrolló raquitismo. Padece una malformación en las patas traseras desde que era una cría, pero después de sorprender a sus cuidadores con sus ganas de vivir, ha ido creciendo sano, acogido en un hogar pese al desafío que pueda representar para él desplazarse día a día. Creen que nació aproximadamente a mediados de marzo de 2014, actualmente es un gato joven que pesa casi 2 kilos, aunque es de pequeño tamaño para ser un macho todavía crecerá más, su talla aumentará un poco y ganará más peso por lo menos hasta el año de edad.

En su casa de acogida madrileña ha tenido cuidados y mimos, ha aprendido a usar la bandeja higiénica de arena desde pequeño y a usar el rascador e incluso trepar perfectamente por el poste. Durante todo este tiempo ha convivido con otros gatos sin quedar apartado del grupo, sus compañeros de cuatro patas también lo aceptan como uno más: en las imágenes que tiene en difusión la protectora puede verse cómo duerme con otros gatos de la casa y se acicalan el pelaje mutuamente.

Su sacrificio no se ha planteado, al contrario, para culminar los esfuerzos realizados el próximo lunes 17 de noviembre la asociación protectora que lo tutela, Esperanza Felina, tiene cita para Andoni en la clínica veterinaria Gattos de Madrid para que se intente tratar mediante cirugía la malformación de las patas traseras, y con rehabilitación tal vez pueda volver a caminar apoyando las almohadillas de los pies. Si sus condiciones de vida mejoran será dado en adopción a un hogar definitivo que lo cuide el resto de su vida.

andoni gatito patas malformadas

andoni gatito patas malformadas

andoni gatito patas malformadas

andoni gatito patas malformadas

Puedes leer la historia del gatito Andoni, una cronología con más fotos y vídeos de los avances en la web de la asociación Esperanza Felina y actualizaciones tras la intervención quirúrgica en las patas traseras de Andoni.

Actualización 17/11/2014

Andoni fue operado de una de las patas traseras en la clínica Gattos de Madrid y estará ingresado para vigilar su estado de salud hasta el 21 de noviembre antes de poder regresar a su casa de acogida en Vitoria.

andoni gatito patas malformadas

andoni gatito patas malformadas

Actualización 03/12/2014

Tristemente Andoni perderá una de las patas traseras, su caso se ha complicado y la pata derecha será amputada. En un gato con su otra patita sana, es traumático, pero la adaptación es menos difícil. Pero en el caso de Andoni, será un reto mayor.

Esperanza Felina contactó con El Club de Kat, una asociación de Barcelona especializada en tratar animales discapacitados y enfermos. En su día tuvieron a Otag, un gatito con una malformación en las patas similar a la de Andoni, que se operó y salió adelante. Su veterinario habitual, Xavier Totusaus del Hospital Veterinario Desvern, que ya operó a Otag, está interesado en el caso de Andoni. Con el consentimiento de Flor, y debido a no poder hacer en Madrid el seguimiento que este caso merece, al no tener casa de acogida para él, Andoni continuará su tratamiento en Barcelona.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.