Gatera » Fotos

Luna, la gata negra de la fotógrafa Elena Morelli

25 mayo 2015303 lecturasSin ronroneos
 

Elena Morelli es una fotógrafa profesional, afincada en Viareggio, Italia. Su especialidad es la fotografía de paisajes en parajes naturales sublimes: montañas, bosques frondosos, lagos, oleaje en alta mar, playas, reservas naturales y parques protegidos, donde la naturaleza salvaje hace que el hombre parezca una migaja como el cartaginés Aníbal y sus elefantes cruzando los Alpes, un epígono en la historia evolutiva del planeta. En su portfolio y página personal, A visible sign of my own, tiene también fotografías de animales en exteriores, notablemente de su gata Luna en un primaveral campo poblado de margaritas.

Luna, gata de Elena Morelli

Luna, gata de Elena Morelli

Luna, gata de Elena Morelli

Mi enfoque en fotografía es muy instintivo — Me encanta tomar fotografías de cualquier cosa que me emocione, que me haga pensar, que me fascine. Me considero lo suficientemente afortunada como para no haberme encontrado nunca en situaciones donde tomar la fotografía que deseaba me pareciera demasiado difícil.

Luna, gata de Elena Morelli

Luna, gata de Elena Morelli

Luna, gata de Elena Morelli

Todavía persiste entre personas paletas y supersticiosas la creencia de que los gatos negros dan mala suerte y que cruzarse con un gato negro es signo de mal augurio. Una estupidez que ha perjudicado la adopción de gatos negros, que suelen quedarse olvidados en los centros de recogida de animales abandonados. Afortunadamente no todo el mundo sigue anclado en cuentos de viejas, Elena Morelli es una orgullosa dueña de una gata de pelaje negro, Luna, y así lo atestiguan sus fotografías. Muchas veces con ánimo de llevar la contraria o espíritu rebelde, los gatófilos eligen adoptar un gato negro para oponerse a la mala prensa institucionalizada sobre ellos, porque la solidaridad es apoyar al oprimido para enfrentarse con los grupos dominantes. Y cada vez hay más personas orgullosas de tener como compañero vital a un gato de pelaje totalmente negro.

Luna y otros animales en A visible sign of my own, blog de fotografía de Elena Morelli.
– Twitter de Elena Morelli.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…


Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?: