Gatera » Gatos

Más de 80 gatos incautados a una mujer en Calgary, Canadá

12 agosto 2016385 lecturasSin ronroneos
 

La organización protectora de animales Calgary Humane Society con sede en la provincia de Alberta, Canadá, incautó más de 80 gatos en una vivienda del distrito West Hillhurst el pasado 17 de Abril de 2016. Aunque inicialmente se declaró que la casa actuaba como un criadero ilegal de gatos de raza Maine Coon, una de las razas de gatos más grandes en tamaño además de su vistoso pelo largo y también cotizadas económicamente, lo cierto es que muchos gatos hacinados eran europeos comunes y habían sido recogidos por una mujer de 57 años que alimentaba colonias de gatos callejeros y padecía Síndrome de Noé, un trastorno mental donde el supuesto afecto por animales domésticos abandonados lleva a una persona a acumular tal cantidad de animales recogidos de las calles, que no es capaz de mantenerlos en mínimas condiciones de salud hasta que la situación se vuelve insostenible y llegan las denuncias de los vecinos.

Según Brad Nichols, investigador contra el maltrato animal de Calgary Humane Society, hasta 89 gatos fueron requisados por evidencias ambientales de insalubridad en la vivienda y por el visible estado de enfermedad de muchos de los gatos. Después de recibir evaluación veterinaria la triste realidad es que casi dos tercios de los gatos fueron sacrificados y apenas dos docenas recibirán tratamiento para rehabilitarlos y encontrarles otro hogar en familias que quieran adoptarlos. Generalmente, en casos de animales hacinados por Síndrome de Noé, entre que muchos de ellos no están socializados, mantienen una conducta asilvestrada y no están esterilizados, además de contagiarse enfermedades o padecer un estado de salud muy deteriorado para su edad, pocos son candidatos a ser adoptados.

gatos hacinados Calgary Humane Society

“Es poco común encontrar tal volumen de gatos en una vivienda residencial, incluso aunque fuera usada como criadero ilegal de gatos” declaró Nichols, añadiendo que en sus 12 años de experiencia en Calgary Humane Society sólo recordaba tres o cuatro casos donde encontraran hacinados cerca de 90 animales domésticos en una vivienda. Al no estar los gatos esterilizados, la situación se podría haber descontrolado todavía más, causando más sufrimiento por la nula atención veterinaria que ya era imposible de costear para los ingresos de la propietaria de la vivienda.

Según la legislación canadiense Animal Protection Act, la mujer tiene una responsabilidad penal que podría acarrear una multa de hasta 20.000 (CAD) y una sanción administrativa que la imposibilitaría en un futuro para ser propietaria de animales domésticos. En algunos países la legislación vigente previene un máximo de 5 animales domésticos en una vivienda, sólo los nichos zoológicos o explotaciones de animales domésticos pueden tener un número mayor de animales cumpliendo requisitos de extensión de terreno y atención veterinaria.

gatos hacinados Calgary Humane Society

“Es importante que las personas implicadas en grupos de protección animal, gente que se apena de la situación de los animales abandonados o que alimentan a gatos callejeros en colonias, conozcan sus propias limitaciones respecto al espacio de la vivienda, el tiempo necesario para cuidar de animales domésticos y su situación financiera. Nunca se deben sobrepasar determinados límites recogiendo animales callejeros en una vivienda si no se tienen los recursos económicos para alimentarlos y darles atención veterinaria, asegurando un ambiente saludable. Además de las hipotéticas consecuencias judiciales por las infracciones cometidas, el daño hacia esos gatos es irreversible.”

Noticia en CBC News.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…


Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?: