Gatera » Literatura

Misión a Cataria, libro sobre Oskar, el gato ciego

25 octubre 2016470 lecturasSin ronroneos
 

Oskar fue presentado al mundo mediante un video del vivaz gatito ciego que alcanzó millones de visionados en otoño del año 2011. Desde entonces, Oskar ha aparecido en programas de televisión, participado en eventos benéficos para niños y causas animalistas, publicado libros infantiles ilustrados, mientras comparte sus aventuras a millones de seguidores en el mundo. Oskar es protagonista de una visión de la sociedad futura donde haya más integración para los invidentes. Oskar es un gato maravilloso, pero también es un comprometido embajador de la literatura en braille a través de sus libros de aventuras para niños. El pasado 14 de Octubre participó en la convención de la Federación Nacional de los Ciegos celebrada en Tacoma, condado de Pierce, Estado de Washington, antes de regresar a su hogar en Seattle.

The Mission to Cataria es el segundo libro de las series de aventuras de los gatos Oskar y Klaus. Después de escuchar que un misterioso asteroide pasará cerca de la Tierra, el intrépido felino Oskar persuade a su reticente amigo Klaus de brindarse ambos como voluntarios para una misión espacial. Luego de convertirse oficialmente en astrogatos, el duo junto con su nuevo compañero robótico, despegan a toda potencia a explorar el mundo alienígena. Emocionantes aventuras llenan cada página al tiempo que Oskar muestra el universo, pese a ser ciego, ¡tiene los artefactos adecuados!

Oskar Klaus Books

Oskar Klaus astrogatos
Oskar el gato ciego posa en el sofá junto a su magna obra literaria, Misión a Cataria, el galardón Dr. Jacob Bolotin de National Federation of the Blind y un peluche de un gato invidente.

La serie de literatura infantil de los gatos Oskar y Klaus ha recibido un galardón por parte de Jacob Bolotin de la Federación Nacional de los Ciegos. Esta condecoración reconoce a las organizaciones que trabajan en el campo de la invidencia que hayan demostrado ejemplaridad y logros notables en la consecución de la completa integración de las personas ciegas dentro de la sociedad en base a la equidad. El equipo editor de Oskar y Klaus está entusiasmado de que su historia haya servido de inspiración a miles de niños con el conocimiento de que es posible vivir la vida que uno desea; la ceguera no debe ser un impedimento insalvable. La serie de libros infantiles de los gatos Oskar y Klaus está disponible tanto en edición de texto impreso como en braille.

Conoce a Oskar, desde que era un pequeño gatito se ha estado preparando para algo realmente grande. Ha demostrado a millones de seguidores que frente a la eugenesia, cuando se recibe una oportunidad, ¡los ciegos pueden abrirse puertas con posibilidades ilimitadas! Gracias al comité de selección de Story Time from Space, un libro para niños ganador de un galardón, The Mission to Cataria, ¡será literalmente lanzado en órbita! Será leído el próximo año 2017 por un verdadero astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional ¡y retransmitido en aulas de clase por todo el mundo a través de video sindicación! Adicionalmente, una serie de experimentos relacionados con el libro serán dirigidos a bordo de la Estación Espacial Internacional y convertido en un plan de estudios que ilustra cómo los científicos ciegos pueden efectivamente estudiar el universo. Estará diseñado por verdaderos astronautas, científicos, y un equipo de National Federation of the Blind (Organización Nacional de los Ciegos en Estados Unidos).

Oskar Klaus astrogatos
Oskar into orbit recomendado por Mary Ellen Gabias, presidenta de Canadian Federation of the Blind.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus reciben la visita de Venus, la gata con el rostro de colores asimétricos, otra celebridad felina que apoyó la campaña Launch Oskar into Orbit.

Story Time From Space hace prender la imaginación de los niños y aviva su curiosidad por los descubrimientos científicos compartiendo historias increíbles, como The Mission to Cataria, cuya lectura será retransmitida desde más de 400 km de distancia del planeta Tierra. Oskar necesita ayuda de todos para demostrar que la divulgación científica debería ser accesible para todos, incluyendo a los invidentes. La extravagante propuesta de enviar el libro infantil a la Estación Espacial Internacional se utilizó como reclamo publicitario para abrir una recaudación de fondos en la plataforma BonFire con una camiseta promocional a la venta hasta alcanzar 5000 USD. Al término del evento se vendieron 423 de 500 camisetas, superando no obstante la cifra necesaria para costear la misión literaria-astrofísica, con 7790 USD recaudados.

Oskar into Orbit

La campaña promocional para la iniciativa utilizó el hashtag #OSKARintoORBIT en las redes sociales. En la camiseta o sudadera puede leerse el texto serigrafiado “I’m launching Oskar into orbit!” y presenta una imagen de Oskar en su traje espacial flotando en órbita mientras está unido a la Estación Espacial Internacional, visible en segundo plano. Debajo de la imagen hay un relieve táctil en braille donde puede leerse “Oskar into Orbit“.

Story Time from Space es un proyecto de Global Space Education Foundation, una organización educativa estadounidense registrada 501(c)(3) sin ánimo de lucro. Story Time From Space trabaja en colaboración con T2 Science & Math Education Consultants, Big Kid Science, NASA, QDAC Systems, Education Pathways, CASIS, Moore Arts, la Universidad de Toronto en Canadá, la Universidad de York, MILAD Technology, y P&P Optica.

– Página oficial de Oskar, el gato ciego.
– Página oficial de Story Time from Space.
– Campaña Let’s Launch Oskar Into Orbit!.
– Colección de libros con las misiones de los gatos Oskar y Klaus, incluye ediciones en braille.
– Canal de vídeos en Youtube de los gatos Oskar y Klaus.
– Facebook de Blind Oskar.
– Instagram de Oskar the blind cat.
– Twitter de los gatos Oskar y Klaus.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…


Ronronea si te gustó el contenido

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?: