Gatera » Historias gatunas

Los astrogatos Oskar y Klaus

12 Noviembre 2016397 lecturasSin ronroneos
 

Oskar es un gatito ciego residente en Seattle, Estados Unidos, que comenzó su andadura como celebridad felina de internet en otoño del año 2011. Junto a su inseparable compañero felino Klaus -el gato con la oreja derecha doblada-, protagonizan libros infantiles ilustrados, al tiempo que comparten sus aventuras con millones de seguidores en el mundo a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o su canal de vídeos en Youtube. La afirmación de la vida de un gato ciego como Oskar -perdió sus dos glóbulos oculares-, que en otras manos habría sido objeto de eugenesia veterinaria, sirve como pretexto para promover la integración de las personas invidentes, sobre todo los niños. Sus libros infantiles tienen ediciones en braille así como audiolibros donde se mezcla la pasión por la lectura con la divulgación científica sobre cosmología y astrofísica, demostrando a los niños que nacer con una discapacidad como la ceguera no debe ponerles límites en su mente, que trabajando con esfuerzo e inteligencia pueden llegar a ser lo quieran en su vida.

Más aún teniendo en cuenta la situación económica en determinados países donde las medidas en la agenda política pasan por repercutir las pérdidas de las entidades bancarias a través de subidas de impuestos y recortes en los presupuestos estatales destinados a educación, ciencia, investigación y desarrollo, mientras no hay cambios en los privilegios y salarios de las clases dirigentes en la burocracia. Acarreando con ello la fuga de talento en los jóvenes científicos, la pasividad y el desanimo de los estudiantes de las siguientes generaciones frente a carreras universitarias científico-técnicas como las ingenierías, matemáticas, física, química, etc. que incluso con un nivel ramplón de exigencia y paupérrimos laboratorios se consideran difíciles de completar dada la desmotivación del profesorado cuyo prestigio se forja con suspensos generalizados, lo cual conlleva un descenso continuado en las matriculaciones frente a quienes estudian derecho al tiempo que ya tienen pensado preparar oposiciones en alguna rama del funcionariado.

Los niños entran en la escuela deseando ser astronautas, y salen resignados a ser funcionarios.

Algo estamos haciendo mal. Richard Hughet

La buena influencia pedagógica de los astrogatos Oskar y Klaus para que los niños y jóvenes invidentes hagan un esfuerzo por estudiar carreras científicas, así como su compromiso como embajadores para la integración de las personas invidentes a nivel académico y profesional, tiene su faceta más ociosa en las aventuras cotidianas que comparten a través de las redes sociales. Además de asistir a convenciones de la National Federation of the Blind (Federación Nacional de los Ciegos) para sacar una sonrisa a los niños, acudir a eventos benéficos de The Paw Project para concienciar sobre la crueldad que representa la desungulación en felinos, durante las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016 mantuvieron una cabina de votación para animar a los ciudadanos de cualquier ideología a participar y ejercer su derecho al sufragio universal.

Las aventuras espaciales en los libros infantiles de Oskar y Klaus tienen de momento dos títulos: The Search for Bigfoot y The Mission to Cataria que incluyen audiolibros y edición en braille, donde ambos gatos se suben como hiciera Newton a hombros de gigantes para explorar el universo. La librería tiene también otro título: Tria Maria the Cat with no eyes, una historia real de una gata sin ojos, además de otros artículos y accesorios que pueden interesar a gatófilos. En su perfil de Instagram hay fotos singulares donde muestran su cotidianidad en un hogar con bastantes comodidades, enseñan a otros padres primerizos que gatos y bebés pueden convivir con un fuerte vínculo afectivo, además de su participación en algún evento como corresponde a su condición de gatos domésticos que son celebridades de internet.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar posa junto a la biografía del doctor Jacob Bolotin, como creían los pitagóricos por la metempsícosis o transmigración del alma, el gato ciego es la encarnación del célebre médico invidente. El libro de Rosalind Perlman cuenta la crónica de Jacob Bolotin, hombre totalmente ciego, en su lucha contra los prejuicios e ideas equivocadas sobre las capacidades de las personas ciegas, para conseguir admisión en facultades de medicina y ejercer la profesión médica. Se abrió paso en sus estudios hasta entrar en el Chicago College of Medicine, graduarse con honores a los 24 años, y convertirse en el primer médico invidente de la historia, reconocido en la práctica médica por ser un experto en tratar enfermedades en corazón y pulmones.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus, ambos felinos cósmicos van equipados con sus trajes espaciales para celebrar el día internacional de la astronomía el pasado 14 de mayo.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar el gato ciego disfrutando de la comodidad de su refugio con rascadores, cortesía de Kitty Mansions.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar el gato ciego en el salón de su casa en Seattle, entretenido junto al circuito de postes y rascadores, antes de hacer las maletas para asistir al evento de Frankie’s Friends “Mutt Ado About Nothing” en Georgetown Ballroom, Washington.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus leyendo unas páginas de la obra Misión a Cataria.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus subidos encima de un monopatín.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus subidos en un carricoche de madera.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus jugando en el túnel, foto añeja del año 2012, Oskar asoma la cabeza al tiempo que Klaus entra por el otro lado, parece el gato ciempiés con la ilusión óptica propia de un prestidigitador.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar the Blind Cat, subido encima de un amplificador Marshall, flanqueado por dos guitarras eléctricas, con una vista del puerto de Seattle en segundo plano.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar the Blind Cat, en otra foto subido encima de un amplificador junto a una guitarra eléctrica para el singular grupo de Instagram #CatsOnAmps, para fanáticos de los gatos y diletantes de la música rock.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar the Blind Cat, descansando en su hamaca antes de acudir al evento benéfico en la cervecería Reuben’s Brews en Seattle, cuya recaudación fue a favor de The Paw Project. El balcón está protegido por una verja metálica para evitar caídas, pero en el horizonte puede verse tanto el puerto de Seattle como los rascacielos del área financiera en la gran ciudad.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar el gato ciego, descansando en su otra hamaca sujeta con ventosas adhesivas en el cristal, meditando sobre teorías de cosmología.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar y Klaus junto a la bebé Faye su hermana humana que cumplió dos años de edad el 11 de noviembre de 2016 y ya tiene la cabecita cubierta de sus primeros mechones de cabello.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar y Klaus contemplan estupefactos a la bebé Fern, su segunda hermana humana, nacida el 25 de mayo de 2016 y llevada a casa por su madre al día siguiente de dar a luz, pesó exactamente lo mismo que su hermana mayor Faye al nacer: 3,4 kg.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus desean pronta recuperación a Kanta, un seguidor de Inglaterra.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus se acurrucan tomando el sol.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus se acurrucan en el sofá y miran hacia arriba para la foto.

Oskar Klaus astrogatos
Los astrogatos Oskar y Klaus en su litera, una cama doble ofrecida por The Paw Project durante la visita de los felinos a Los Angeles, California.

Oskar Klaus astrogatos
Oskar el gato ciego caracterizado con la máscara del superhéroe Daredevil.

En su canal de Youtube hay vídeos entretenidos como la viral batalla contra el secador de pelo, con más de 3,5 millones de visualizaciones así como anécdotas caseras de los juguetes de Oskar, como el túnel para gatos, un breve paseo en monopatín, su forma de vocalizar y maullar para pedir comida, que le abran el grifo para beber agua y otros tópicos de la vida hogareña que cualquier persona que tenga un gato en casa seguramente le resultarán escenas familiares. Primeros seis episodios de las vicisitudes cotidianas de Oskar y Klaus, los astrogatos:

– Página oficial de Oskar, el gato ciego.
– Colección de libros con las misiones de los gatos Oskar y Klaus, incluye ediciones en braille.
– Canal de vídeos en Youtube de los gatos Oskar y Klaus.
– Facebook de Blind Oskar.
– Instagram de Oskar the blind cat.
– Twitter de los gatos Oskar y Klaus.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.