Gatera » Fotos

La entrañable amistad entre el pitbull Bubba y la gatita Rue

6 Diciembre 2016177 vistasSin ronroneos

Rebecca Pizzello adoptó a Bubba de un centro de recogida de animales en Phoenix, Arizona, cuando era un cachorro de pitbull de tres meses de edad. Por aquel entonces, su compañera de piso estaba criando una camada de gatitos y para su sorpresa el perro los respetó con simpatía y curiosidad, sin los impulsos de presa asociados a su raza. A inicios de este año 2016, Rebecca se mudó a Nueva York, acompañada por Bubba, que ya contaba con seis años de edad. Tras establecerse en la ciudad cosmopolita, decidió adoptar una gatita de pelaje naranja atigrado a la que llamó Rue. La cría gatuna debió pensar que Bubba era su padre adoptivo y el perro de aspecto temible y mala prensa ha demostrado ser su mejor guardián, comenzando una linda amistad interespecífica, con amor a primera vista.

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Como otras mascotas con orgullosos dueños, tienen un perfil en redes sociales, demostrando su buena relación y especial conexión afectiva. Todas las fotos están tomadas de su instagram Bubba loves Rue. Pasan los días entre las comodidades del apartamento de su dueña, se acurrucan en el sofá y duermen juntos, sin que la pequeña felina doméstica se sienta en riesgo de ser engullida repentinamente por su gigante compañero, al que tiene embelesado como si hubiese recibido un flechazo, hasta el punto de frotarse contra él y ronronear para marcar a su guardaespaldas como diciendo: “éste es mío”.

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Otros pasatiempos del singular par son compartir comida, recibir golosinas de la dueña y aceptar con paciencia posar para fotos -incluso para alguna promoción publicitaria dada la audiencia de su perfil de instagram que ya cuenta con más de 68.000 seguidores- cuando los disfraza o coloca atuendos y otras vestimentas que ni perros ni gatos comprenden, como las equipaciones para ver los partidos del equipo de rugby americano New England Patriots, del área de Boston.

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Bubba loves Rue

Aunque la historia es tierna y las fotos son realmente bonitas, hay que aclarar que el caso de Bubba y Rue no es extrapolable o generalizado en la convivencia entre perros y gatos. Por algo existe el refrán “llevarse como el perro y el gato” y la mala reputación de muchos perros potencialmente peligrosos que han llegado a matar gatos y otros animales. La convivencia entre animales domésticos debe ser examinada desde las presentaciones y supervisada dentro de la vivienda en los primeros meses, protegiendo al animal más vulnerable a partir de determinados indicios o signos de agresividad. En los perros se denomina instinto de presa la reacción inconsciente de perseguir y atacar a otro animal en movimiento que huye dando la espalda, al identificar esa conducta estereotipada como parte del factor genético y la herencia biológica que han recibido del lobo. Dependiendo de la raza canina y del ejemplar en concreto, el instinto de presa subyace en mayor o menor medida en la psique del perro, de forma innata y enraizada como las capacidades de rastreo y caza, que además son reforzadas con el adiestramiento canino según la función que cada dueño quiere darle a su perro, así como sus valores morales.

No se trata de la mala prensa y la histeria en relación a una raza como los pitbull, sino de comprobar si un perro en concreto puede ser potencialmente agresivo y demuestra instinto de presa atacando a los gatos. Cualquiera que haya paseado a su perro en alguna ocasión se habrá cruzado con gatos callejeros saliendo entre los coches o corriendo para ponerse a salvo tras buscar comida entre contenedores. La mayoría de los perros sienten un chasquido en su mente y tienden a perseguir a los pobres gatos callejeros, que bastante tienen con intentar sobrevivir. Evidentemente si un perro con instinto de presa no llevara correa y se viera libre, daría rienda suelta a su impulso para atrapar alguno de los gatos, incluso los daría caza si no se mueven o están encaramados a un muro o árbol. Si alguno no se ha guarecido, duraría poco en las mandíbulas de un pitbull, akita, bullterrier, presa canario, etc. como también en un perro mestizo o un terrier de menos de 10 kilos si fuese muy violento al morder a gatos pequeños. Algunos perros respetan a los gatos callejeros u otros animales pequeños como roedores o lagomorfos, a veces persiguen sin morder porque su instinto está muy atenuado, existen casos donde perros que se mostraban impulsivos a atacar gatos callejeros luego se han comportado bien con los gatos de la vivienda familiar, sobre todo si han crecido juntos y están bien educados. Con todo lo mencionado, siempre es responsabilidad del dueño evaluar la compatibilidad de ambos animales, poniendo medidas para proteger al más vulnerable, para evitar un desenlace trágico.

Si Bubba y Rue se llevan tan bien, es porque aunque él sea un macho pitbull, no tiene instinto de presa, por lo que no siente ningún impulso de atacar a otros animales, al menos no a los gatos, incluso si los ve corriendo dando la espalda, nada le dice en su mente que muerda, más aún cuando ha sido educado para proteger a todo aquel que pertenezca a la familia y cuando la gatita anaranjada llegó al hogar, fue presentada por la dueña como un nuevo miembro del clan.

Visto en This Pit Bull Loves His Rescued Kitten Sibling More Than Anything in the World.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.