Gatera » Cuidados gatunos

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson

7 Diciembre 2016398 vistasSin ronroneos

En el último año, Pima Animal Care Center, un refugio para animales en Tucson, Arizona, recogió a más de 2.100 gatitos, muchos de los cuales eran huérfanos de apenas unos días de vida que necesitaban ser alimentados a biberón con tomas repartidas durante todo el día para sobrevivir. En un programa inédito diseñado no sólo para salvar más vidas de animales domésticos abandonados sino para enriquecer las vidas de las personas mayores de Pima County, el centro gubernamental de protección animal PACC se asoció con el asilo Catalina Springs Memory Care en Oro Valley, Arizona, para que los ancianos residentes criaran con biberón algunos gatitos, proporcionando socialización, cariño y la alimentación que los gatitos necesitan para sobrevivir y crecer sanos.

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson, Arizona

“Puede sonar irónico: ancianos en una residencia que necesitan cuidados las 24 horas del día al ser personas dependientes, aceptan la tarea de cuidar de los pequeños mininos que son a su vez dependientes de que les den el biberón para sobrevivir”, declaró Sharon Mercer, directora de Catalina Springs Memory Care. “Pero hay habilidades, emociones y necesidades que no desaparecen en una persona anciana aunque padezca enfermedades degenerativas como demencia senil o Alzheimer. El deseo de dar cariño y de recibir también afecto permanece. Los gatitos huérfanos dan la oportunidad de promover estos aspectos positivos de la condición humana que subyacen en todos y cada unos de nuestros residentes.”

Los primeros gatitos que pasaron por el programa, Peaches y Turtle, son hembras de la misma camada de una gata callejera que llegaron a PACC el 14 de Octubre de 2016. Entonces pesaban tan sólo 200 gramos. La directora sanitaria de Catalina Springs Memory Care, Rebecca Hamilton, los llevó a la residencia. Rebecca Hamilton, que ha acogido en su casa animales abandonados durante años, fue decisiva en abogar por el programa, que fue aprobado con celeridad por PACC como una manera de sacar adelante a gatitos huérfanos y por el consejo directivo del asilo Catalina Springs Memory Care como una forma positiva de enriquecer las vidas de los ancianos residentes.

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson, Arizona
Alexander ‘Jerry’ Petrie sostiene en su regazo a Turtle, que se acurruca para ser mimada.

Es un binomio genial: gatitos huérfanos que necesitan tomas de biberón durante todo el día para sobrevivir y unos ancianos entusiastas de los animales con mucho cariño por dar y recibir. Los mayores residentes en el asilo Catalina Springs Memory Care son los cuidadores de unos gatitos que también necesitan cuidados y observación durante todo el día. Es un programa diferente de los animales que hacen compañía a los ancianos o que animan a las personas enfermas ingresadas en hospitales, supervisado por la asociación protectora de animales y el personal sanitario de la residencia de ancianos, dado que se hará con un número reducido de los gatitos encontrados y por turnos horarios dado el delicado estado de salud de las dos partes beneficiarias del programa.

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson, Arizona
Marion Jane Nelson mima y habla con la minina Peaches.

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson, Arizona
Marion Jane Nelson da el biberón a la gatita Peaches.

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson, Arizona
Robert Tomlin toma el relevo para dar una nueva toma de biberón a la pequeña Peaches.

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson, Arizona
John Claude Collinet da el biberón a la diminuta Turtle.

Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson, Arizona
Peaches es alimentada por Thelma Bradfield, de 97 años, sosteniendo el biberón con leche sustitutiva para criar gatitos huérfanos. Mientras la anciana residente Thelma Bradfield da el biberón con júbilo a la gatita, sus problemas de salud no le impiden recordar con cariño sus años mozos cuando era una muchacha de familia granjera: “Teníamos 19 gatos” afirmó. “Los alimentábamos en el granero. Este pequeño bebé necesita un biberón.”

Varios mayores de la residencia de ancianos se mostraron voluntarios a criar a los gatitos a biberón, hasta la transición del destete al pienso húmedo para mascotas. Turtle pesa 510 gramos y Peaches pesa 878 gramos. Cuando alcancen 2 libras de peso, unos 907 gramos, regresarán al refugio de PACC para seguir el calendario de vacunación, identificación por microchip y esterilización; luego serán difundidas para adopción.

Fotos en el álbum de Pima Animal Care en Facebook.

Los resultados del programa nos han hecho más humildes, nos ha inspirado y dejado atónitos el amor que los ancianos residentes de Catalina Springs Memory Care han mostrado a los gatitos huérfanos acogidos, Turtle y Peaches. Las dos gatitas ya han doblado su peso desde que comenzaran a darles tomas de biberón con leche sustitutiva bajo la supervisión del personal de la residencia y de la asociación protectora de animales. Dado que el año pasado recogimos en las instalaciones del refugio a más de 2000 gatos de camadas en colonias callejeras, sólo se pueden salvar más vidas a través de ideas creativas y programas de acogida, a falta de hogares de tránsito que se ofrezcan a criar a los gatitos. Agradecemos a la directora de la residencia de ancianos y al personal sanitario, por acoger a algunos de los gatitos y dar cariño a los mayores del asilo. Gracias a personas estupendas como ellos podemos sacar adelante a más gatos callejeros que necesitan ser alimentados con biberón, cuando tiempo atrás no teníamos suficientes recursos ni voluntarios disponibles para tantos animales abandonados.

Noticia en Mother Nature Network | Kittens and seniors team up to make life better | Pima County Animal Center.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.