Gatera » Adopciones

Madrid Felina denuncia un envenenamiento en una colonia controlada de gatos

8 Diciembre 2016245 vistasSin ronroneos

La asociación protectora Madrid Felina denuncia el envenenamiento de más de una docena de gatos callejeros en una colonia controlada que estaba siendo alimentada y cuidada en las proximidades al Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, donde además hay otros centros de estudios como el instituto de educación secundaria Palomeras o el colegio público de educación especial de Vallecas. Unos gatos inofensivos que eran apreciados por la mayoría de los estudiantes y trabajadores de las facultades de la Universidad Politécnica de Madrid en el Campus de Vallecas, próximo a la estación de tren Sierra de Guadalupe.

Para poder identificar al psicópata que los mató es necesaria la colaboración ciudadana, si alguien sabe algo de la persona que haya podido hacer esto, se ponga en contacto con la Policía o la Guardia Civil, aunque sin testigos que presenciaran a algún sospechoso colocando veneno en los comederos o bebederos de los gatos ni una investigación que no quede en redactar un atestado y archivar la causa nada más llegar al juzgado, el criminal se escapará impune. El suceso se ha mencionado en el programa radiofónico de Carlos Rodríguez “Como el perro y el gato” el 3/12/2016 y en el programa de televisión “Aquí en Madrid”, además de su difusión en las redes sociales y medios de comunicación de internet.

envenenamiento gatos colonia callejera campus UPM Vallecas

Nos da el aviso a las 14 horas un compañero de Madrid Felina llorando por su colonia. Una colonia en el Campus Sur de Madrid, que vayamos corriendo a verla. Enseguida llegamos y nos encontramos este panorama. Trece gatos muertos en una parcela pegada a su trabajo sin ningún tipo de peligro al que él da de comer todos los días, esparcidos por los setos, arbustos y pegado a esa valla el único peligro es un colegio. Ha sido horrible recoger a todos estos pobres gatos, que estaban tan bien cuidados. Ángela, la única superviviente, estaba encima de su madre muerta.

gata superviviente envenenamiento colonia callejera

Hemos llamado a la Patrulla Verde y al Sevemur. Se ha levantado atestado y los cuerpos de los gatos han sido llevados al CPA La Fortuna para hacerles la necropsia. Es un envenenamiento de unos pobres animales que lo único que hacen es malvivir en la calle. Suponemos quien ha hecho este acto criminal. Según los agentes de policía, sino se pilla en el momento cometiendo el delito nada podrán hacer. Seguirán la investigación, esperemos que tengan suerte y algún testigo o trabajador de los centros de estudio aporte alguna pista para castigar al criminal.

Que todo el mundo sepa lo que pasa en Madrid y que estos políticos que tanto dicen defender a los animales hagan cumplir las leyes, defiendan los derechos de los animales y caiga la justicia sobre quienes acaban con la vida de los animales abandonados.

Descansad en paz, vuestro único defecto es ser gatos callejeros.

gata superviviente envenenamiento colonia callejera

Ángela está en una casa de acogida recuperándose junto al alimentador que cuidaba de los gatos callejeros, hasta que se recupere del todo. Es bufona pero se hace querer, sabe que está mucha gente mandándole fuerzas para que se recupere lo antes posible. Está con medicación por posible envenenamiento y para la rinotraqueitis que padece.

Contacto: ayudamadridfelina@hotmail.com


Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.