Gatera » Fotos

Gatos y árboles de Navidad (1)

10 Diciembre 2016257 vistasSin ronroneos

Después de los consejos de austeridad al preparar la decoración del árbol de Navidad para los hogares que tienen gatos domésticos, a continuación algunas fotografías bonitas de gatos de irreprimible curiosidad, que se aventuraron entre las ramas del abeto, pino, o modesta reproducción de plástico que su familia humana llevaron con mimo y dedicación a casa para dar luminosidad al salón de la vivienda.

Gatos y árboles de Navidad

Los árboles de Navidad más suntuosos son aquellos de casi 2 metros de altura, con la estrella en la cúspide, el oropel por todo su diámetro, las guirnaldas y bolas de múltiples colores, ornamentos colgantes con figuras, caramelos y dulces, además de la iluminación intermitente por todas las ramas. Sin embargo, cuanto mayor es la exuberancia barroca de la decoración navideña, mayor es el riesgo de que los gatos de la casa hagan algunas trastadas, pues una puesta en escena centelleante despierta su curiosidad. Tienden a dar zarpazos a las bolas de colores, zarandean el espumillón y las guirnaldas, e incluso saltan al interior de las ramas para trepar por el árbol de Navidad.

Gatos y árboles de Navidad

La mayoría de las estrategias para evitar disgustos se centran en proteger el árbol de Navidad para que no sea derribado por los gatos, evitar que tengan mobiliario en las proximidades que usen como plataforma o trampolín para saltar más alto en el árbol, así como colocar un cordón grueso que sujete el diámetro del árbol evitando que toda la decoración colocada con espíritu navideño, esfuerzo y entusiasmo se caiga por los suelos. Los elementos decorativos más importantes y tentadores para los gatos deben ser colocados en la mitad superior del árbol de Navidad, en las ramas más altas, evitando que los tiren o muerdan. Igualmente es importante proteger la base del árbol y los regalos envueltos, así como cubrir con cinta el cableado de la iluminación, los enchufes y tomas de corriente eléctrica.

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Aún con todas las precauciones, la proverbial curiosidad felina se impondrá en muchas casas y los gatos domésticos llegarán a conquistar las ramas del árbol de Navidad, dando lugar a algunas simpáticas escenas como en estas fotografías.

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

Gatos y árboles de Navidad

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Cargando…
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Ronronea si te gustó el sitio

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.