Rhain, gata gris superviviente de quemaduras químicas

Rhain es una gata de pelaje grisáceo y ojos verde esmeralda que fue rescatada por el santuario gatuno Tabby’s Place, literalmente significa “lugar, casa, hogar del gato atigrado”, un refugio de gatos en Nueva Jersey, Estados Unidos. Rhain llegó junto a un gato macho de pelaje rubio con el que vagaba en inseparable compañía, que fue bautizado como Noah, y ambos presentaban heridas por quemaduras en la piel.

Rhain gata Tabby's Place

Noah gato Tabby's Place

“Las heridas de Rhain y Noah tenían un aspecto doloroso y cuando los servicios locales de control animal trajeron a los gatos, las heridas de su piel se veían espantosas” afirmó Angela Townsend, directora del santuario de gatos Tabby’s Place en Nueva Jersey. La causa diagnosticada para las heridas eran quemaduras químicas, que en el caso de Rhain habían dejado abrasada una zona de su bajo vientre. Al intentar limpiarse a lengüetazos, la quemadura se extendió a su hocico, deformando la zona frontal y nasolabial.

Los cuidadores del refugio de gatos Tabby’s Place y los profesionales veterinarios de Nueva Jersey han sido prudentes en sus deducciones antes de publicar en internet un discurso lacrimógeno sobre maltrato animal, pues no están seguros de que se trate de un acto de crueldad humana, sino de que tal vez Rhain y Noah se metieron en líos por su proverbial curiosidad felina. Pese a los esfuerzos de los veterinarios de Tabby’s Place para recuperar la salud de ambos gatos, descubrieron que el ansioso Noah padecía una enfermedad cardíaca y falleció sin que pudieran salvarlo. Se desconoce si Rhain y Noah eran hermanos de la misma camada de gatitos, pero parecían buenos amigos y tenían un fuerte vínculo propio de un clan felino.

Rhain gata Tabby's Place

Rhain tuvo mejor prognosis y se ha curado relativamente bien de las heridas, más allá de que las quemaduras hayan abrasado y deformado parte de su piel. El tratamiento consistió en antibióticos y apósitos en la quemadura de su vientre, utilizando compresas de calor para reducir la quemadura. “Pensamos que Rhain se quemó en la boca al intentar limpiarse el líquido o producto químico que le abrasó el vientre” apuntó Angela Townsend.

Rhain gata Tabby's Place

Por la deformación en el hocico de la gata Rhain, los veterinarios de Tabby’s Place también creen que la felina tenía de nacimiento una singularidad denominada labio leporino o fisura nasolabial, que se ha agravado con la quemadura al dividir en dos el labio superior. Afortunadamente, no representa un handicap en las actividades cotidianas de la gata, que ha demostrado su resiliencia y capacidad adaptativa tanto al alimentarse sin escatimar la rica comida que le ofreció el refugio, como para acicalarse el pelaje con su lengua.

“Rhain iba a ser difundida en adopción, pero una de las cuidadoras que llevó a cabo las primeras pruebas veterinarias y bautizó a ambos gatos solicitó quedarse con la agradecida y afectuosa minina, dado que recientemente había perdido a su gato tras padecer cáncer.”

El santuario de gatos Tabby’s Place fue fundado por Jonathan Rosenberg en memoria de su gato Tabby, que falleció el 15 de septiembre de 1999, cuatro meses después de haber sido diagnosticado de cáncer, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un refugio sin jaulas, donde los gatos están en libertad en diferentes zonas acondicionadas, con un aforo de hasta 95 gatos, separando en el edificio los grupos de gatos en función de su estado de salud y sociabilidad. Se hacen cuarentenas en el hospital veterinario para tratar a los gatos enfermos, los gatos positivos en enfermedades inmunosupresoras (FIV, FeLV) conviven en su propio grupo. Se buscan hogares para todos los adoptables que han demostrado sociabilidad con humanos, sin sacrificar ni desprenderse de aquellos gatos con enfermedades crónicas, discapacidades sensoriales / motoras, o que padezcan cáncer, ubicándolos en otra parte del edificio.

– Página oficial de Tabby’s Place.
– Perfil del santuario gatuno Tabby’s Place en Facebook.
– Canal de Twitter de Tabby’s Place.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://besosdegato.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.