Adoptar gata Tricolor en Madrid

Trico, gata tricolor tutelada por APAME

Trico es, como su nombre indica, una gatita europea común de pelaje tricolor: blanco, castaño cobrizo y negro, que forman singulares patrones cromáticos, como puede observarse en la zona de sus bigotes. Esta pequeña preciosidad de apenas 4 meses de edad fue encontrada mientras voluntarias de la asociación protectora madrileña APAME de la zona del corredor del Henares hacían trabajo C.E.S (capturar, esterilizar, soltar) en colonias de gatos callejeros. Trico estaba entonces enferma, fue ingresada de urgencias con un alto grado de deshidratación y se le diagnosticó panleucopenia. Tras varios días hospitalizada con suero intravenoso y medicación, le dieron el…

Ver más Trico, gata tricolor tutelada por APAME

Janice y Jazz, hermanas pantera buscan familia Madrid Felina

Janice (la gatita de la carita de mentón más triangular) y Jazz (la gatita de la carita con forma más ancha), son dos hermanas panteras miniatura de 3 meses de edad que buscan humamos para adoptar. Tienen un temperamento estupendo: cariñosas, ronroneadoras, se dejan coger en brazos, les encantan las caricias y son súper juguetonas, explorando con curiosidad las habitaciones de su hogar de tránsito. Sería maravilloso encontrar una familia definitiva que las adoptara a las dos porque están muy unidas y es un espectáculo verlas ir juntas de un lado a otro y no parar de jugar. Fueron recogidas…

Ver más Janice y Jazz, hermanas pantera buscan familia Madrid Felina

Madrid Felina denuncia un envenenamiento en una colonia controlada de gatos

La asociación protectora Madrid Felina denuncia el envenenamiento de más de una docena de gatos callejeros en una colonia controlada que estaba siendo alimentada y cuidada en las proximidades al Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, donde además hay otros centros de estudios como el instituto de educación secundaria Palomeras o el colegio público de educación especial de Vallecas. Unos gatos inofensivos que eran apreciados por la mayoría de los estudiantes y trabajadores de las facultades de la Universidad Politécnica de Madrid en el Campus de Vallecas, próximo a la estación de tren Sierra de Guadalupe. Para poder…

Ver más Madrid Felina denuncia un envenenamiento en una colonia controlada de gatos

Guinda, gata carey [AXLA Madrid]

Guinda es una gata preciosa de aproximadamente 3 años de edad, llena de colores con la tonalidad Carey. Unas personas sensibles la rescataron cuando estaba vagando en un solar muy cerca de una carretera concurrida descubriendo que estaba en gestación. Gracias a la buena gente que la recogió llegó al refugio felino de la asociación protectora AXLA Madrid y tuvo a sus bebés, los cuales encontraron hogar y ya fueron entregados en adopción. La mamá gata también se merece encontrar una casa y una familia que la quiera mucho y ya nunca más sufra vagando sin rumbo por las calles.…

Ver más Guinda, gata carey [AXLA Madrid]

Dardo, gato europeo grandullón [AXLA Madrid]

Dardo es un gato europeo fornido y grandote, con pelaje atigrado y una zona central de color blanco. Fue abandonado hace 4 años y lleva bastante tiempo en el refugio gatuno de la asociación protectora AXLA Madrid. Pudo ser dejado en la calle durante las vacaciones o por otros motivos irresponsables ya que es muy cariñoso y sociable al aproximarse a los humanos. Aunque estaba delgado al llegar al refugio, con el tiempo se ha puesto bastante rollizo. Goza de buena salud, ha dado negativo en los tests de leucemia e inmunodeficiencia felina (Felv/Fiv) y se entrega con la cartilla…

Ver más Dardo, gato europeo grandullón [AXLA Madrid]

Togo, gatito positivo en leucemia en adopción en Madrid, España

Togo es un gatito europeo atigrado que fue rescatado de la calle al observar su benefactora que no respiraba bien y estaba en los huesos, sin mostrar apetito por comer. Por miedo a que muriese Patricia se lo llevó a su apartamento donde está recuperándose. Tanto su compañera de piso como su novio son alérgicos al pelo de los gatos por lo que tiene que permanecer en su habitación. Habían conseguido encontrar una familia de adopción pero tras hacerle el test de inmunodeficiencia y leucemia felina en una veterinaria resultando positivo en la segunda enfermedad, al final se han echado…

Ver más Togo, gatito positivo en leucemia en adopción en Madrid, España

Sofía gatita europea tutelada por Nueva Vida Madrid [nacimiento 04/2013]

Sofía es una preciosa gatita europea de 2 meses de edad, con pelo corto blanco y gris. Fue encontrada a finales del pasado mes de mayo maullando en la calle con desesperación ya que tenía un ojo con líquido acumulado que cerraba sus párpados dada la conjuntivitis que tenía y también le fue diagnosticado calicivirus, afortunadamente poco desarrollado, ya que apenas se le cayeron unas espículas en la lengua. Pese a que esta pequeña estaba en la calle no es arisca, es muy buena y mansa, ronronea si la acarician con cuidado. La convivencia en su casa de acogida es…

Ver más Sofía gatita europea tutelada por Nueva Vida Madrid [nacimiento 04/2013]

Rastrillo benéfico de la asociación Gata a favor de los gatos abandonados en Madrid

La asociación Gata celebrará el próximo fin de semana un rastrillo benéfico en favor de los gatos abandonados. Gracias a las donaciones que han recibido y si el mercadillo tiene buena acogida como otros años, se podrán sufragar gastos veterinarios y alimentación para los animales tutelados. Se realizará durante el sábado 8 de junio de 12:00 a 20:00 horas y el domingo 9 de junio de 11:00 a 19:00 horas en la calle Paredes de Nava, número 43, Madrid, junto al parque. Se puede aparcar el coche en la calle Nicolás Salmerón o llegar en transporte público con la línea…

Ver más Rastrillo benéfico de la asociación Gata a favor de los gatos abandonados en Madrid

Lia, gata enferma necesita acogida en una casa sin otros gatos, tutelada por ARPA Aranjuez

Lia es una gata europea joven tutelada por una asociación de protección animal de Aranjuez, Madrid, España. Necesita ayuda ya que está enferma con un cuadro con mal pronóstico: calicivirus, coronavirus y panleucopenia (parvovirus felino). Lo peor es que tiene los ojos muy dañados, uno lo perderá pero se puede salvar otro si recibe tratamiento y permanece aislada en una vivienda donde no haya otros gatos para evitar el riesgo de contagio. No hay peligro para los humanos y no se transmite a otras especies, sólo entre gatos. Los voluntarios que ayudan a buscar adopción a los animales del centro…

Ver más Lia, gata enferma necesita acogida en una casa sin otros gatos, tutelada por ARPA Aranjuez

Roxanne, gata europea con inmunodeficiencia tutelada por Nueva Vida Madrid

Roxanne es una gata superviviente: mansa, no tan endurecida y desconfiada como los gatos callejeros que nunca han tenido un hogar donde convivir con humanos, ha sobrevivido por las calles durante el pasado invierno en Madrid, hasta que en el mes de febrero pudo encontrar un nuevo hogar temporal. Se resguardaba en la ventana de una vivienda baja y comía como otros gatos la comida que le dejaban bajo los coches. Según contó una mujer del vecindario que también deja comida a los gatos callejeros, una pareja encontró a la gata en las calles y la tuvo en su casa…

Ver más Roxanne, gata europea con inmunodeficiencia tutelada por Nueva Vida Madrid