Miguel Hernández Gatita Mancha

Miguel Hernández | La gatita Mancha y el ovillo rojo

La gatita Mancha y ovillo rojo, es el cuarto y último cuento escrito por Miguel Hernández (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942), poeta y dramaturgo tradicionalmente estudiado en la generación del 36, aunque fue epígono de la generación del 27. Fue lo último que Miguel Hernández escribió desde la cárcel en el año 1941 para su hijo Manuel Miguel (1939-1984), tras ser condenado a cadena perpetua en 1939 por un tribunal franquista por su pasado como comisario político en el bando republicano. En el verano de 1936 se afilió al Partido Comunista de…

Ver más Miguel Hernández | La gatita Mancha y el ovillo rojo

Misión a Cataria, libro sobre Oskar, el gato ciego

Oskar fue presentado al mundo mediante un video del vivaz gatito ciego que alcanzó millones de visionados en otoño del año 2011. Desde entonces, Oskar ha aparecido en programas de televisión, participado en eventos benéficos para niños y causas animalistas, publicado libros infantiles ilustrados, mientras comparte sus aventuras a millones de seguidores en el mundo. Oskar es protagonista de una visión de la sociedad futura donde haya más integración para los invidentes. Oskar es un gato maravilloso, pero también es un comprometido embajador de la literatura en braille a través de sus libros de aventuras para niños. El pasado 14…

Ver más Misión a Cataria, libro sobre Oskar, el gato ciego

Alegatos de los gatos

En Gatos sin Fronteras, su protagonista, Remo, el gato que adoptó a Antonio Burgos, pidió a todos sus congéneres literatos del mundo que le escribieran contándole sus verdaderas historias, porque está hasta los bigotes de que los humanos hablen de ellos como si lo supieran todo, cuando está claro que los que verdaderamente saben de gatos son los gatos. Gracias a su petición, los gatófilos han salido del armario y han transcrito todo lo que sus litergatos hacen, maúllan y piensan, sin censuras. El resultado son estos alegatos repletos de vidas y aventuras gatunas en los que podremos leer la…

Ver más Alegatos de los gatos

Gato saliendo de una bolsa

Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones es un libro de gatos del dibujante Jeffrey Brown. En su versión en inglés se llama Cat getting out of a bag pero incluye las mismas viñetas. El libro fue editado y publicado primero en el año 2007 por Chronicle Books LLC, San Francisco, California, editado posteriormente en 2008 por Ediciones La Cúpula SL y traducido por Montserrat Terrones con la rotulación de Iris Bernárdez. No es una novela, ni es una recopilación de historias de gatos, se trata de una serie de tiras cómicas de gatos en dibujos, repartidos en viñetas…

Ver más Gato saliendo de una bolsa