Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson

En el último año, Pima Animal Care Center, un refugio para animales en Tucson, Arizona, recogió a más de 2.100 gatitos, muchos de los cuales eran huérfanos de apenas unos días de vida que necesitaban ser alimentados a biberón con tomas repartidas durante todo el día para sobrevivir. En un programa inédito diseñado no sólo para salvar más vidas de animales domésticos abandonados sino para enriquecer las vidas de las personas mayores de Pima County, el centro gubernamental de protección animal PACC se asoció con el asilo Catalina Springs Memory Care en Oro Valley, Arizona, para que los ancianos residentes…

Ver más Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson

Los gatos en Navidad

Durante el periodo de las vacaciones de Navidad y Año nuevo hay muchos preparativos en el hogar que pueden alterar a los gatos domésticos. Son festividades donde se hacen muchas compras, se cambia la decoración de la casa, hay muchas visitas de personas, muchos objetos que llaman la atención y ciertas comidas peligrosas más al alcance de los gatos. Hay que preparar un lugar en el hogar para que nuestro felino pueda refugiarse si se siente abrumado por el movimiento de gente en la casa, los ruidos, los villancicos y para que tenga un lugar donde al menos tengamos por…

Ver más Los gatos en Navidad

La crianza de los gatitos

En situaciones normales los gatitos pequeños están con sus madres gatas, siendo dependientes hasta los dos meses como mínimo, para que sean alimentados con la leche materna y reciban todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo. A través de la lactancia reciben además sus primeras defensas que ayudarán a desarrollar su sistema inmunológico: la primera leche materna, durante los días posteriores al parto, es el denominado calostro, que contiene aminoácidos, inmunoglobulinas, leucocitos, vitaminas, lactoferrina, entre otros componentes esenciales. Lo natural como en cada especie, es que los gatitos se críen con su madre, que los protegerá y los amamantará…

Ver más La crianza de los gatitos

Alimentos prohibidos para los gatos

Muchas personas están acostumbradas a alimentar a sus gatos con los restos de la cena propia. Al hacer esto, podemos acostumbrar a nuestra mascota, convirtiéndola en una verdadera molestia a la hora de comer. Además se plantea un problema tal vez mayor, ya que le estaremos quitando complementos nutricionales necesarios para su bienestar y agregando grasas y calorías por demás. Existen dos clases de alimentos peligrosos para felinos: aquellos inmediatamente nocivos y los que mediante su ingestión continua pueden ocasionarle problemas de salud a largo plazo. Hay gatos a los que les gusta comer comida para perros y viceversa. Si…

Ver más Alimentos prohibidos para los gatos

Nekobin, un gato que lleva las cartas de dos familias japonesas

Fuji TV presentó la historia de un gato residente en un barrio periférico la prefectura de Kumamoto, en isla de Kyushu, Japón. Tama o Nekobin había residido con su familia hasta que se perdió siendo ya adulto en uno de sus paseos, dado que le estaba permitido salir a explorar por los alrededores de la vivienda. El gato atigrado de guantes blancos fue rescatado por otra familia en una vivienda cercana que lo estuvo cuidando sin que su familia original tuviese noticia de ello, desconociendo que ya tenía dueño. Dos años después, en una de sus salidas, Tama volvió a…

Ver más Nekobin, un gato que lleva las cartas de dos familias japonesas