Las uñas de los gatos

Los gatos son animales digitígrados, caminan sobre sus dedos y no sobre toda la planta. En la anatomía del gato, los huesos, articulaciones, tendones y músculos de las patas están extraordinariamente bien adaptados para una complexión atlética, propia de un depredador, rápido, sigiloso y capaz de dar grandes saltos. Los dedos y las garras son una parte muy importante para todo gato, para la locomoción del animal, para trepar, marcar en su territorio, agarrar, defenderse y cazar. Son retráctiles y no afloran en los dedos permanentemente. Las uñas o garras les sirven para mantener un buen equilibrio, estirar los músculos…

Ver más Las uñas de los gatos

Las afecciones del sistema digestivo del gato

El tracto digestivo es un sistema complejo que empieza en la boca y termina en el ano. Está formado por el esófago, el estómago, el intestino delgado, el colon, el recto y el ano. Los órganos que ayudan a la digestión y absorción de los alimentos son el páncreas, la vesícula biliar y el hígado. El esófago es un tubo muscular que lleva el alimento hasta el estómago mediante una serie de contracciones rítmicas. En el extremo inferior del esófago hay un anillo muscular (cardias) que ayuda a que el alimento y los líquidos no refluyan de nuevo hacia la…

Ver más Las afecciones del sistema digestivo del gato

La caída del gato

Los gatos son atletas felinos de pequeño tamaño, son delicados pero a la vez muy resistentes, tanto que seguramente muchos de ustedes han visto en noticias, curiosas anécdotas de gatos que han sobrevivido a peligrosas caídas. Incluso caídas desde varios pisos de altura debido a un descuido del gato moviéndose por un bordillo de la ventana. Realmente los gatos tienen más posibilidades de sobrevivir a una caída de más de 3 pisos de altura que al abandono por parte de los humanos en la calle. Los gatos tienen la capacidad de caer desde grandes alturas sin sufrir mucho daño y…

Ver más La caída del gato