El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre

“El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre” Esta cita de Marcel Mauss, parece referirse al carácter indómito e independiente del gato, de sobra conocido por las personas que conviven con estos felinos domésticos. En realidad, los gatos, dentro de su proceso de domesticación, siguen siendo asociados a los humanos, pero no sumisos. Por ello, la cita de Marcel Mauss parece apuntar que ningún hombre puede amaestrar a un gato y domesticarlo a su voluntad, mientras que generalmente son los humanos quienes se someten al trato que dicta el gato y a los caprichos que pueda…

Ver más El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre

A juicio de los gatos, los hombres no somos más que muebles de sangre caliente

A juicio de los gatos, los hombres no somos más que muebles de sangre caliente. Jacquelyn Mitchard Esta cita de la escritora Jacquelyn Mitchard puede parecer muy pesimista, respecto a la consideración que puedan tener los gatos por los humanos con los que conviven y con quienes se asocian para tener una mejor calidad de vida. Para los gatos, los humanos somos bastante más que muebles de sangre caliente, de hecho, somos unos buenos proveedores de alimento.

Ver más A juicio de los gatos, los hombres no somos más que muebles de sangre caliente

Por la noche todos los gatos son pardos

Por la noche todos los gatos son pardos. Se trata de un dicho popular, habitualmente utilizado para referirse a nuestra capacidad de visión nocturna, bastante limitada para distinguir los colores, al contrario que los gatos que poseen una visión en la penumbra bastante superior a la de los humanos y les supone una gran ventaja como cazadores de hábitos nocturnos. La visión nocturna es la habilidad de ver entornos que están en bajos niveles de iluminación. Muchas especies poseen esta habilidad, incluido el ser humano. Sin embargo, en éste último se presenta de manera muy limitada, por lo cual necesita…

Ver más Por la noche todos los gatos son pardos

Pues los curas y los gatos son los seres más sensatos

Pues los curas y los gatos son los seres más sensatos. Refrán popular de la sierra. Esta cita pertenece a un refrán popular, a la filosofía repetida por las gentes de los pueblos de generación en generación. En realidad, no hace referencia a la sensatez como la entendemos la mayoria, no se trata de prudencia, buen juicio y sentido común en el comportamiento. Algo de buen juicio si que hay pues el refrán hace referencia a la habilidad que tienen los gatos y los curas, para encontrar los mejores lugares donde llevar una buena vida, los mejores sitios donde descansar,…

Ver más Pues los curas y los gatos son los seres más sensatos