Campaña de la asociación Cuatro Gatos de Cartagena, Murcia, para el control de las colonias de gatos callejeros

En el pasado mes de marzo, publicamos una noticia sobre la organización de protestas contra planes de exterminio de gatos callejeros en Logroño, La Rioja, enfrentando a la concejalía de medio ambiente, responsable de la puesta en marcha de planes para eliminar a los gatos callejeros mediante captura y sacrificio -por supuesta salud pública-, con asociaciones de protección animal como APA Rioja, que trabajan para controlar las colonias mediante la esterilización de los gatos, a los que alimentan y tratan de proteger. El pasado día 24 de diciembre se publicó un artículo relacionado en un medio de comunicación online, La…

Ver más Campaña de la asociación Cuatro Gatos de Cartagena, Murcia, para el control de las colonias de gatos callejeros

Se buscan adoptantes para una colonia de gatos abandonados en Murcia

Una persona voluntaria ha localizado una colonia de gatos que están en la calle en un pueblo de Murcia, diariamente Raquel les alimenta pero no es suficiente, es necesario encontrarles un buen hogar donde les cuiden y les den todo el amor que merecen, sobretodo ahora que llega el mal tiempo, no sólo por el frio que hará en la calle sino por las dificultades de sobrevivir, para los gatos que viven abandonados en la calle cualquier dia les pueden causar una desgracia. Son unos gatines preciosos y buenos. Cada día esperan pacientes a la hora que suele ir Raquel,…

Ver más Se buscan adoptantes para una colonia de gatos abandonados en Murcia

El ayuntamiento de Barcelona proyectó en Montjuïc un centro de esterilización de gatos de colonias callejeras

El Ayuntamiento de Barcelona proyectó un nuevo centro para la esterilización de gatos abandonados de las colonias urbanas de la ciudad, dentro de la mejora de unas instalaciones para animales en Montjuïc, polémicas tanto por la falta de acuerdo con los partidos en la oposición, como por la adjudicación a la empresa de arquitectura y la demora en los plazos. El Consistorio ha contabilizado 3.643 gatos domésticos abandonados en la capital catalana, integrados en 396 colonias urbanas, la mayoría en parques, como la Ciutadella o el Parc Güell. Durante el pasado año 2008 se esterilizaron 2.019 gatos en Barcelona, se…

Ver más El ayuntamiento de Barcelona proyectó en Montjuïc un centro de esterilización de gatos de colonias callejeras