Cat House, vivienda adaptada para gatos

The Cats’ House es una vivienda cuyo interior ha sido especialmente diseñado por el estudio de arquitectura de origen japonés Fauna +DeSIGN para una familia con 16 gatos y que convive también con 5 perros. Las zonas de escalada, con escaleras adaptadas a los gatos que quieran trepar a zonas altas donde descansar, además de gateras y lugares de paso justo bajo el techo, son parte del diseño felino. Las zonas por donde pasan los gatos están redondeadas para evitar el peligro de esquinas puntiagudas en el extraño caso de un fallo en los reflejos felinos, además hay formas de…

Ver más Cat House, vivienda adaptada para gatos

La mala fama de los gatos

Al igual que existen muchos gatófilos en el mundo, también son legión los que no sienten simpatía alguna por los gatos. ¿Por qué hay personas que no quieren relacionarse con gatos? Existen muchos motivos, algunos basados en la creencia de enfermedades como la toxoplasmosis o las alergias que pueden provocar los felinos domésticos. Pero la mayor parte de las creencias que causan rechazo hacia los gatos son leyendas y supersticiones que les han dado mala fama a lo largo de la historia. Se piensa que la época dorada para los gatos fue en el antiguo Egipto, durante el Nuevo Imperio…

Ver más La mala fama de los gatos

Los gatos utilizan un tipo de ronroneo para manipular a los humanos

Pepo es un gato como cualquier otro, pero es el protagonista de un estudio sobre cómo los gatos utilizan su ronroneo para manipular a los humanos y solicitarles lo que necesitan. Investigadores de la universidad de Sussex han descubierto que los gatos utilizan un “ronroneo de solicitud” para conseguir llamar la atención de los dueños de la casa, recibiendo con ello afecto y comida. Esta vocalización de los felinos domésticos es diferente al ronroneo habitual de satisfacción “purrrr”, ya que suena como un pequeño grito con una frecuencia similar a la de un bebé humano. El equipo responsable del estudio…

Ver más Los gatos utilizan un tipo de ronroneo para manipular a los humanos

Vigilemos a los gatos paracaidistas

Las urgencias veterinarias en verano se disparan con casos de gatos que se caen por las ventanas por culpa de su instinto, curiosidad o temeridad felina, lo que popularmente se conoce como el síndrome del gato paracaidista, aunque es algo que puede suceder en cualquier época del año. Los gatos sienten curiosidad de salir por las ventanas, a las terrazas e incluso a posarse y caminar como acróbatas felinos por bordillos y barandillas. Esta peligrosa costumbre que pone taquicárdicos a los humanos no parece ser algo temerario para los gatos. En verano las ventanas de las casas suelen estar abiertas…

Ver más Vigilemos a los gatos paracaidistas

Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea

“Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea“. Esta cita puede pareceros algo machista, pero tiene su lógica, sobretodo para muchos hombres que verán reflejada una verdad molesta. No conocemos al autor, pero seguramente era varón o por lo menos es lo que parece. Los gatos son independientes y no siguen órdenes ni suelen atender a las peticiones de los humanos que conviven con ellos. Las mujeres… ellas hacen generalmente lo que quieren con muchos hombres. Tal vez esta frase la dijo un hombre que tenía…

Ver más Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea

Nekobin, un gato que lleva las cartas de dos familias japonesas

Fuji TV presentó la historia de un gato residente en un barrio periférico la prefectura de Kumamoto, en isla de Kyushu, Japón. Tama o Nekobin había residido con su familia hasta que se perdió siendo ya adulto en uno de sus paseos, dado que le estaba permitido salir a explorar por los alrededores de la vivienda. El gato atigrado de guantes blancos fue rescatado por otra familia en una vivienda cercana que lo estuvo cuidando sin que su familia original tuviese noticia de ello, desconociendo que ya tenía dueño. Dos años después, en una de sus salidas, Tama volvió a…

Ver más Nekobin, un gato que lleva las cartas de dos familias japonesas