Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson

En el último año, Pima Animal Care Center, un refugio para animales en Tucson, Arizona, recogió a más de 2.100 gatitos, muchos de los cuales eran huérfanos de apenas unos días de vida que necesitaban ser alimentados a biberón con tomas repartidas durante todo el día para sobrevivir. En un programa inédito diseñado no sólo para salvar más vidas de animales domésticos abandonados sino para enriquecer las vidas de las personas mayores de Pima County, el centro gubernamental de protección animal PACC se asoció con el asilo Catalina Springs Memory Care en Oro Valley, Arizona, para que los ancianos residentes…

Ver más Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson
Hipoplasia cerebelosa en gatos

Hipoplasia cerebelosa en gatitos

La hipoplasia cerebelosa es un tipo de trastorno congénito del desarrollo neurológico donde las crías nacen con un cerebelo inmaduro en su sistema nervioso central. En los gatitos pueden observarse signos desde la primera semana de vida, que son más manifiestos hacia los dos meses de edad, cuando ya deben tener sus habilidades felinas y una capacidad de exploración sin la supervisión de la protectora madre gata. Las consecuencias de un cerebelo poco desarrollado al nacer suelen estar relacionadas con discapacidad psicomotora, con movimientos descoordinados, temblores en las extremidades, dificultades para mantener el equilibrio y caídas frecuentes. Las causas de…

Ver más Hipoplasia cerebelosa en gatitos

La crianza de los gatitos

En situaciones normales los gatitos pequeños están con sus madres gatas, siendo dependientes hasta los dos meses como mínimo, para que sean alimentados con la leche materna y reciban todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo. A través de la lactancia reciben además sus primeras defensas que ayudarán a desarrollar su sistema inmunológico: la primera leche materna, durante los días posteriores al parto, es el denominado calostro, que contiene aminoácidos, inmunoglobulinas, leucocitos, vitaminas, lactoferrina, entre otros componentes esenciales. Lo natural como en cada especie, es que los gatitos se críen con su madre, que los protegerá y los amamantará…

Ver más La crianza de los gatitos

Los criadores que buscan cruces con gatos salvajes podrían poner en peligro a otros animales domésticos

En Reino Unido, los gatos son las mascotas más populares, de hecho, muchos dichos populares sobre los gatos tienen un significado diferente en Inglaterra al que se le da en otras zonas del mundo. Dentro de la gran afición que existe por los felinos domésticos, hay mucha competición entre criadores por lograr razas de gran prestigio y perfección, según el estándar y en certámenes felinos. Aunque suene a excentricidad, el diario británico DailyMail ha publicado una noticia donde se explica que algunos criadores buscan cruces con gatos salvajes de gran tamaño que se encuentran en África y Sudamérica, algunos de…

Ver más Los criadores que buscan cruces con gatos salvajes podrían poner en peligro a otros animales domésticos