Cómo cortar las uñas del gato

Cortar las uñas del gato periódicamente es sencillo y aunque para empezar es preferible acudir a una clínica veterinaria, atendiendo al procedimiento y los consejos de los profesionales veterinarios, este tipo de cuidado para el gato doméstico se puede hacer en casa sin muchas dificultades. Cortar la punta de las uñas de los gatos elimina el borde afilado, deja una punta más redondeada en su garra, reduciendo enormemente cualquier daño por arañazos, pero permitiendo que el gato siga siendo un gato completo, que utilice sus uñas para rascar, estirarse, trepar, agarrar y marcar. Los gatitos se acostumbran a que les…

Ver más Cómo cortar las uñas del gato

Los gatos en Navidad

Durante el periodo de las vacaciones de Navidad y Año nuevo hay muchos preparativos en el hogar que pueden alterar a los gatos domésticos. Son festividades donde se hacen muchas compras, se cambia la decoración de la casa, hay muchas visitas de personas, muchos objetos que llaman la atención y ciertas comidas peligrosas más al alcance de los gatos. Hay que preparar un lugar en el hogar para que nuestro felino pueda refugiarse si se siente abrumado por el movimiento de gente en la casa, los ruidos, los villancicos y para que tenga un lugar donde al menos tengamos por…

Ver más Los gatos en Navidad

Mi gato tiene diarrea

Es muy común que los gatos recién nacidos padezcan diarrea o dificultades para defecar, pero también los gatos adultos pueden padecer diarrea o heces semilíquidas. Su etiología es diversa, como por ejemplo una intoxicación o una mala alimentación en el felino. A veces ocurre por una digestión incompleta de comidas grasas que termina derivando a una diarrea líquida. El problema debería solucionarse con un día sin alimentación y tratamiento con suero para rehidratar al gato. Cuando el excremento presenta sangre es posible que se deba a un problema de salud en los intestinos del animal. Ante la duda no dude…

Ver más Mi gato tiene diarrea

Los golpes de calor

Durante el verano, los golpes de calor en nuestras mascotas son muy comunes. Primero debemos saber qué es exactamente. Un golpe de calor es el aumento considerable de la temperatura interna. Es normal que se produzcan durante la estación en donde el clima se torna mucho más caluroso, hablamos del verano, y en los días en que la humedad se manifiesta en porcentajes muy altos. Puede ser mortal en nuestro gato (en perros también), ya que estos animales no pueden controlar su temperatura mediante la transpiración, porque no poseen glándulas sudoríparas. Sólo tienen la posibilidad de equilibrarse lamiendo su pelaje …

Ver más Los golpes de calor