Wendy Van de Poll

El duelo por la muerte de nuestro gato

Tener una mascota conlleva la adquisición de un compromiso de larga duración, una responsabilidad hasta el final de la vida del animal doméstico, hasta afrontar el duelo en signo de luto tras su fallecimiento, tras una vida junto a su familia. Mientras los gatos callejeros tienen una esperanza de vida de apenas 5 años por las penurias de la falta de alimentos, padecer enfermedades sin acceso a tratamiento, los envenenamientos por elementos tóxicos o los atropellos, el promedio de vida de un gato doméstico en el interior de una vivienda con buenas condiciones de salud se eleva por encima de…

Ver más El duelo por la muerte de nuestro gato
Adoptar gatos positivos leucemia

Spabil y Tricolor gatos de pelo semilargo positivos leucemia

Spabil y Tricolor son dos hermanos gatunos de 6 meses de edad. Spabil es un gato macho gris y blanco, Tricolor es una hembra blanca y beige, ambos con pelo semilargo y esponjosos, tal vez cruce de Bosque de Noruega. Han dado positivo en leucemia felina y buscan adopción conjunta, en una familia que los quiera y no tenga otros gatos. Están castrados, vacunados y desparasitados. Tienen buen carácter, son mimosos, buscan una oportunidad de demostrar que los positivos en leucemia felina, inmunodeficiencia o con una enfermedad crónica son tan agradecidos hacia los cuidados humanos como cualquier otro gato. Ficha…

Ver más Spabil y Tricolor gatos de pelo semilargo positivos leucemia

Sparrow, gato tuerto positivo en leucemia felina

Sparrow es un gato de pelaje rubio que ha tenido mala suerte en su corta vida, rescatado siendo un cachorro de apenas 6 meses de las calles cuando estaba enfermo, perdió un ojo y para colmo de males, dio positivo en el test de leucemia felina. La enfermedad crónica lo condena a vivir solo en un hogar donde sea el único gato de la casa o convivir obligatoriamente con otros gatos que también padezcan leucemia, para evitar contagios a otros gatos. Esa noche hacía frío, quisimos darte la oportunidad de ser feliz y salir de la calle, porque no eras…

Ver más Sparrow, gato tuerto positivo en leucemia felina

Andoni, gato con patas traseras deformadas, Esperanza Felina

Andoni es un gatito que fue rescatado a principios del mes de mayo con apenas 200 gramos de peso, padeció hipotermia y debido a estar desnutrido desarrolló raquitismo. Padece una malformación en las patas traseras desde que era una cría, pero después de sorprender a sus cuidadores con sus ganas de vivir, ha ido creciendo sano, acogido en un hogar pese al desafío que pueda representar para él desplazarse día a día. Creen que nació aproximadamente a mediados de marzo de 2014, actualmente es un gato joven que pesa casi 2 kilos, aunque es de pequeño tamaño para ser un…

Ver más Andoni, gato con patas traseras deformadas, Esperanza Felina

Lucita, gata con parálisis en las patas encontrada en Tarifa, Cádiz

Esta gatita vivía en el campo de Tarifa, Cádiz, es minusválida desde su nacimiento, no se sabe si debido a un golpe o por causa genética. Lucita está tutelada por la asociación de protección animal Casa Felina, que desarrolla su actividad en el Campo de Gibraltar. La gatita ha sobrevivido en el campo y es muy miedosa con las personas, sin embargo ya se deja tocar por la persona que la está atendiendo últimamente, que lleva comida y agua a su colonia. Se encontró una casa de acogida para ella en Madrid, el diagnóstico que han recibido es que Lucita…

Ver más Lucita, gata con parálisis en las patas encontrada en Tarifa, Cádiz

Lia, gata enferma necesita acogida en una casa sin otros gatos, tutelada por ARPA Aranjuez

Lia es una gata europea joven tutelada por una asociación de protección animal de Aranjuez, Madrid, España. Necesita ayuda ya que está enferma con un cuadro con mal pronóstico: calicivirus, coronavirus y panleucopenia (parvovirus felino). Lo peor es que tiene los ojos muy dañados, uno lo perderá pero se puede salvar otro si recibe tratamiento y permanece aislada en una vivienda donde no haya otros gatos para evitar el riesgo de contagio. No hay peligro para los humanos y no se transmite a otras especies, sólo entre gatos. Los voluntarios que ayudan a buscar adopción a los animales del centro…

Ver más Lia, gata enferma necesita acogida en una casa sin otros gatos, tutelada por ARPA Aranjuez

Roxanne, gata europea con inmunodeficiencia tutelada por Nueva Vida Madrid

Roxanne es una gata superviviente: mansa, no tan endurecida y desconfiada como los gatos callejeros que nunca han tenido un hogar donde convivir con humanos, ha sobrevivido por las calles durante el pasado invierno en Madrid, hasta que en el mes de febrero pudo encontrar un nuevo hogar temporal. Se resguardaba en la ventana de una vivienda baja y comía como otros gatos la comida que le dejaban bajo los coches. Según contó una mujer del vecindario que también deja comida a los gatos callejeros, una pareja encontró a la gata en las calles y la tuvo en su casa…

Ver más Roxanne, gata europea con inmunodeficiencia tutelada por Nueva Vida Madrid

Poppy, gata que perdió su pata delantera izquierda por una lesión en el nervio radial, en adopción en Ellicot City, Maryland, Estados Unidos

Poppy es una gata doméstica de pelaje tabby que fue encontrada en un barrio de Baltimore, Estados Unidos, con la pata delantera izquierda lesionada, cuando tendría apenas tenía 5 meses de edad, además de presentar un absceso en la pata delantera derecha. Fue llevada al refugio de Small Miracles Rescue en Ellicott City, dentro del Estado de Maryland y al oeste de Baltimore. No se pudo determinar con certeza qué dañó su pata, pero diagnosticaron que tenía lesionado el nervio radial, de ahí la extraña curvatura desde el antebrazo hasta la mano de la pata delantera izquierda. Dejaron pasar unas…

Ver más Poppy, gata que perdió su pata delantera izquierda por una lesión en el nervio radial, en adopción en Ellicot City, Maryland, Estados Unidos

Flipper, gata de 9 meses hace rehabilitación con un andador, en Denver, Colorado, Estados Unidos

Flipper es una gata doméstica de 9 meses de pelo semilargo, que debido a una lesión medular tiene una parálisis parcial en sus patas traseras. Para poder desplazarse emplea un andador de pequeño tamaño con dos ruedas, diseñado por un club de estudiantes de mecánica y robótica. Flipper fue llevada siendo una gatita a Aspen Park Veterinary Hospital en Denver, Colorado, Estados Unidos, ya que era incapaz de valerse de sus patas traseras. El centro veterinario pidió a un grupo de estudiantes de Conifer High School Robotics Club a los que patrocinan que diseñaran un “catcart”: un andador de dos…

Ver más Flipper, gata de 9 meses hace rehabilitación con un andador, en Denver, Colorado, Estados Unidos
Hipoplasia cerebelosa en gatos

Hipoplasia cerebelosa en gatitos

La hipoplasia cerebelosa es un tipo de trastorno congénito del desarrollo neurológico donde las crías nacen con un cerebelo inmaduro en su sistema nervioso central. En los gatitos pueden observarse signos desde la primera semana de vida, que son más manifiestos hacia los dos meses de edad, cuando ya deben tener sus habilidades felinas y una capacidad de exploración sin la supervisión de la protectora madre gata. Las consecuencias de un cerebelo poco desarrollado al nacer suelen estar relacionadas con discapacidad psicomotora, con movimientos descoordinados, temblores en las extremidades, dificultades para mantener el equilibrio y caídas frecuentes. Las causas de…

Ver más Hipoplasia cerebelosa en gatitos