Gato Cymric

Un gato sin cola y de pelo largo, originario de Irlanda. Existe un gen responsable del pelo semilargo en la población felina de la Isla de Man, en el mar de Irlanda. El gato Cymric (pronunciado KIM-rick o KUM-rick) es una raza de gatos considerada como una variante de pelo largo del gato Manx, más que una raza única separada: aparte de la diferencia en el pelaje, ambas razas de gatos son exactamente iguales en su aspecto, tamaño y la anomalía de la cola. Son gatos descendientes de los gatos sin cola de la isla de Man. La falta de…

Ver más Gato Cymric

Gato Cornish Rex

Cornish Rex es una raza de gato doméstico, al igual que otras razas de gatos que terminan en Rex, como Devon Rex o también la raza Sphynx, estos gatos tienen un pelaje inusual debido a una mutación genética. Los gatos Cornish Rex solamente tienen una pequeña capa de subpelo, mínima protección de la piel, ya que es la capa más interior. La mayor parte de los gatos y razas de gatos que no tienen mutaciones genéticas que afecten al pelo, suelen tener un pelaje compuesto de tres capas. El manto externo que para los gatos de pelo corto tiene una…

Ver más Gato Cornish Rex

Ceilán, gato de Sri Lanka

Una raza gatuna natural y originaria de Sri Lanka, pero una de las razas de gatos más raras, muy poco reconocida, salvo en Italia. La isla de Ceilán forma parte de Sri Lanka desde el año 1972. En 1984, el doctor Paolo Pellegatta transportó a Italia los seis primeros Gatto di Ceylon, provenientes de Sri Lanka, antiguamente Ceilán, al sudeste de la India, le parecieron gatos muy interesantes y se llevó unos ejemplares de vuelta. Actualmente, se está llevando a cabo un programa de cría y selección, con el propósito de fijar esta raza, que se ha hecho rápidamente popular…

Ver más Ceilán, gato de Sri Lanka

Gato California Spangled

Un pequeño leopardo de apartamento, el gato California Spangled no es una raza muy popular, es bastante desconocida debido a que su desarrollo se vió eclipsado por el Bengalí y el Ocicat. Un guionista de Hollywood, Paul Casey, de vuelta de Tanzania, quiso crear un gato semejante a los gatos salvajes de pelaje manchado de Africa, con el aspecto salvaje de un leopardo, pero que fuera dulce y doméstico para poder vivir en compañia. La selección comenzada por Paul Arnold Casey Junior fue motivada por Louis Leakey un antropólogo. En la novela de Paul Casey “Open The Coffin” el autor…

Ver más Gato California Spangled

Gato American Wirehair

El gato con la característica llamada wirehair o pelaje rugoso, recio y duro, nació de forma espontánea, aunque sin un aspecto tan espectacular como otros gatos cuyas razas tienen su origen en una mutación genética. Un excepcional pelaje rugoso, como con puntas, debido a una mutación genética espontánea fue lo que dio nacimiento al American Wirehair. El gato American Wirehair, de pelo duro, apareció por primera vez en el año 1966, como consecuencia de una mutación espontánea en un gen dominante, en una camada de American Shorthair, en una granja de Verona, en el estado de Nueva York de los…

Ver más Gato American Wirehair

Gato Balinés

El origen del gato Balinés es realmente muy similar al del gato siamés, si observamos fotos de ejemplares de ambas razas gatunas, veremos como son casi idénticos salvo por algunas diferencias en el pelaje y en el comportamiento. Los siameses fueron reconocidos por criadores desde mediados del siglo XIX, y fueron importados desde Siam. En torno a 1940, criadores norteamericanos se interesaron en unos gatos Siameses que habían nacido con el pelo semilargo. Se ignora si esto era el resultado de una mutación espontánea o más bien de un cruce con Persas. Existen dos hipótesis y se cree que lo…

Ver más Gato Balinés

Gato American Shorthair

El gato American Shorthair es la octava raza más popular en Estados Unidos según la asociación gatófila Cat Fancier. Descendiente de gatos ingleses, inmigrante llegado de Europa, flemático y excelente cazador. Este gato es el homólogo norteamericano del British Shorthair inglés y del Europeo de pelo corto, llegado a América del Norte por su habilidad como cazador de pequeños roedores ya que los primeros colonos europeos que marcharon como refugiados a los Estados Unidos llevaron gatos ingleses para proteger la carga de los barcos de los ratones, gatos domésticos que se adaptaron muy bien al riguroso clima del norte de…

Ver más Gato American Shorthair

Gato Sphynx

La existencia documentada de gatos sin pelo se remonta a la época Precolombina, anterior al descubrimiento del continente americano por los imperios coloniales europeos a finales del siglo XV. La falta de pelaje en algunas razas de gatos como los Sphynx es considerada una mutación natural, sin selección artificial previa de los gatos rex, algo que sucedió en el norte de América y en Australia. La causa de que no tengan pelo es un gen hereditario y recesivo, denominado Alopecia Hereditaria, gen que deben portar ambos progenitores para que la camada de gatitos nazca sin pelo ni bigotes. Los dos…

Ver más Gato Sphynx

Gato Somalí

En algunas camadas de gato Abisinios aparecían algunos gatitos con el pelo más largo, estos gatos eran desechados inmediatamente por criadores estrictos de la raza abisinia pero en 1960 varios criadores canadienses, especialmente la criadora Evelyn Mague, se interesaron en estos gatos. El gen responsable del pelo duro habría sido introducido como resultado del cruce entre Abisinios y gatos de pelo largo, persas o Angoras. En 1967 Mague consiguió un gatito y empezó la crianza de esta nueva raza. Decidió llamarlos Somalis por la semblanza que tienen a Somalía, país colindante de Etiopía, país de donde se cree que proceden…

Ver más Gato Somalí

Gato Snowshoe

Este gato es una creación del hombre que buscaba un gato de la corpulencia de un Siamés pero con las patas con guante blanco del gato Birmano, al contrario que la coloración normal del pelaje de los siameses donde las extremidades son más oscuras que el resto del cuerpo. Este cruce se realizo en la década de los 70 por la criadora Dorthy Hinds-Daugherty de Filadelfia. El resultado obtenido es un gato más corpulento que un siamés pero con los guantes de las patas blancos, por eso el nombre zapato de nieve (snowshoe en inglés). Actualmente es una raza bastante…

Ver más Gato Snowshoe