Heterocromía en gatos

La heterocromía, diferente color, distinguida en oftalmología como heterochromia iridis o heterochromia iridum, es una anomalía de los ojos en la que los iris de cada ojo son de diferente color, total o parcialmente. La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida. En perros de raza Husky siberiano, Collie de la frontera, Dálmata y Pastor Australiano se suelen ver bastantes ejemplares con un ojo azul y otro marrón, asociados a una despigmentación por falta de melanina, pero también es frecuente en los gatos, de diferentes razas como europeos, angora, van turco…

Ver más Heterocromía en gatos

Gatos pintados

Si te gustan las colecciones de fotos de gatos que resultan chocantes, ésta es una de ellas. No sabemos con certeza si todos son fotomontajes o ediciones de fotografías o si realmente hay humanos con tan mal gusto como para pintar de forma artística el pelaje de los gatos. Comprendamos que lo que para nosotros puede ser divertido o según nuestro criterio estético puede parecer arte, para los gatos es algo raro y hasta molesto, pues seguramente los gatos prefieren su pelaje natural, el que miman y acicalan cada día a lametones. Este pelaje pretende imitar a las cebras Gato…

Ver más Gatos pintados

Gatos durmiendo la siesta encima de un coche todoterreno

Fotografía de un grupo de gatos descansando durante varias horas al día encima de un coche, los gatos están entre los animales más dormilones, pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día, sobretodo si encuentran un sitio mullido más o menos seguro. No es raro ver a gatos callejeros que forman colonias, pese a su fama de animales ariscos asociales, buscan zonas soleadas en parques y jardines para descansar, con cercanía a zonas residenciales si hay oportunidad de ser alimentados por alguna persona animalista que se preocupe por ellos. A ver quién es el guapo que los despierta de…

Ver más Gatos durmiendo la siesta encima de un coche todoterreno

Mishi, la gata paracaidista

Encontré la siguiente imagen en la red, es una pequeña broma sobre los denominados gatos paracaidistas, que sin embargo no tiene nada de gracioso, ya que las caídas de los gatos desde apartamentos a mucha altura suponen lesiones graves, en algunos casos la muerte del gato, pese a que muchos gatos sobrevivan a caídas desde decenas de metros. Tengamos cuidado con los felinos curiosos para que no se lastimen al caerse desde grandes alturas por la ventana o en las terrazas de las viviendas en bloques de pisos altos. La mejor forma de proteger a los gatos domésticos de los…

Ver más Mishi, la gata paracaidista