Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson

En el último año, Pima Animal Care Center, un refugio para animales en Tucson, Arizona, recogió a más de 2.100 gatitos, muchos de los cuales eran huérfanos de apenas unos días de vida que necesitaban ser alimentados a biberón con tomas repartidas durante todo el día para sobrevivir. En un programa inédito diseñado no sólo para salvar más vidas de animales domésticos abandonados sino para enriquecer las vidas de las personas mayores de Pima County, el centro gubernamental de protección animal PACC se asoció con el asilo Catalina Springs Memory Care en Oro Valley, Arizona, para que los ancianos residentes…

Ver más Ancianos crían gatitos huérfanos en una residencia de Tucson

Boston, gatito negro positivo en leucemia

Boston es un gatito negro nacido el 12 de Abril de 2016, fue recogido con tan solo una semana de vida y ahora está bajo la tutela de la asociación protectora Defensa Felina en la provincia española de Sevilla. E​s un cielo de gato, hasta hace poco mordisqueaba los dedos de las manos de sus cuidadoras cuando tenía hambre, costumbre que mantienen los gatitos huérfanos semanas tras el destete, alimentados a biberón y con pienso de croquetas humedecidas. Boston demanda mucho cariño y caricias, te sigue a todas partes y le gusta dormirse acurrucado en tu regazo, e incluso se…

Ver más Boston, gatito negro positivo en leucemia

Ringo y Mora, gatitos en adopción, Buenos Aires, Argentina

Ringo (el gatito atigrado) y Mora (la gatita tricolor) son dos hermanitos que fueron rescatados de la manzana 66 demolida en Once, barrio de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina. Su tercer hermanito de color negro ya fue adoptado, así pues sólo quedan ellos dos, aún en hogar de tránsito, también denominado casa de acogida. Tienen actualmente dos meses y medio de edad, acaban de pasar el destete y empiezan a comer alimentos sólidos, croquetas secas de pienso para gatitos pequeños. Están listos para irse a un hogar, son muy juguetones, mimosos e independientes, están deseosos de conocer a una familia…

Ver más Ringo y Mora, gatitos en adopción, Buenos Aires, Argentina
Hipoplasia cerebelosa en gatos

Hipoplasia cerebelosa en gatitos

La hipoplasia cerebelosa es un tipo de trastorno congénito del desarrollo neurológico donde las crías nacen con un cerebelo inmaduro en su sistema nervioso central. En los gatitos pueden observarse signos desde la primera semana de vida, que son más manifiestos hacia los dos meses de edad, cuando ya deben tener sus habilidades felinas y una capacidad de exploración sin la supervisión de la protectora madre gata. Las consecuencias de un cerebelo poco desarrollado al nacer suelen estar relacionadas con discapacidad psicomotora, con movimientos descoordinados, temblores en las extremidades, dificultades para mantener el equilibrio y caídas frecuentes. Las causas de…

Ver más Hipoplasia cerebelosa en gatitos

Triton, un gatito con hipoplasia cerebelosa tutelado por Pawsitive Karma Rescue, Texas, Estados Unidos

La hipoplasia cerebelosa es un trastorno neurológico que consiste en un subdesarrollo del cerebelo. Cuando el animal es todavía un cachorro se observa un retraso en su madurez así como convulsiones, caídas, fallos de coordinación, entre el conjunto de síntomas, que se concretan al llegar a la edad adulta en dificultades para mantener el equilibrio. En febrero de 2012, dos albergues para animales abandonados de Texas, Estados Unidos, se coordinaron para controlar colonias de gatos callejeros y buscar hogar a los felinos domésticos suficientemente sociables que pudieran adaptarse a vivir en una casa. Williamson County Regional Shelter estaba desbordado de…

Ver más Triton, un gatito con hipoplasia cerebelosa tutelado por Pawsitive Karma Rescue, Texas, Estados Unidos

Martina, gatita cruce de siamés de mes y medio en adopción en Madrid

Martina es una diminuta gatita de mes y medio de edad que fue rescatada junto a un coche. Es cruce de siamés, con pelaje grisáceo y ojos claros, tiene un carácter alegre, es una gata juguetona y encantadora. Si quieres conocerla, escribe usando los datos de contacto bajo las fotografías para concertar una cita con la asociación protectora de animales Apap Alcalá. Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, esterilizada, con analíticas de inmuno y leucemia negativas, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Actualización 21/08/2011: ¡Esta gata ha sido adoptada! Si quieres informarte sobre…

Ver más Martina, gatita cruce de siamés de mes y medio en adopción en Madrid

Blancky, preciosa gatita de 2 meses en adopción en Madrid

Blancky es una preciosa y encantadora gatita de unos dos meses de edad. Convive perfectamente con perros y gatos durante su periodo en casa de acogida y es extremadamente cariñosa con las personas. Si quieres conocerla, escribe usando los datos de contacto más abajo para concertar una cita. Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, esterilizada, con analíticas de inmuno y leucemia negativas, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Si quieres informarte sobre cómo conocer a este felino, escribe al email de la protectora APAP Alcalá: gatos@apap-alcala.org o contacta a través del teléfono móvil…

Ver más Blancky, preciosa gatita de 2 meses en adopción en Madrid

Trico, gatito blanco y negro de 4 meses en adopción en Madrid

Trico es un gatito encantador, dulce, cariñoso y muy bueno… Es un poquito tímido en un primer contacto, pero cuando coge confianza, es realmente adorable, además le gusta curiosear e investigar cualquier rincón. Convive perfectamente con otros gatos en su casa de acogida. Se entrega desparasitado, vacunado, con chip, esterilizado, con analíticas de inmuno y leucemia negativas, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Actualización 17/01/2011: ¡Este gato ha sido adoptado! Si quieres informarte sobre cómo conocer a este felino, escribe al email de la protectora APAP Alcalá: gatos@apap-alcala.org o contacta a través del…

Ver más Trico, gatito blanco y negro de 4 meses en adopción en Madrid

Safia, preciosa gatita carey de 3 meses en adopción en Madrid

Safia es una gatita encantadora de unos 3 meses de edad, con pelaje carey. Convive perfectamente con otros gatos en su casa de acogida y es muy buena, juega mucho como todos los gatitos en esta etapa. Si quieres conocerla, escríbe usando los datos de la asociación protectora de animales Apap Alcalá que se encuentran más abajo para concertar una cita. Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, esterilizada, con analíticas de inmuno y leucemia negativas, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Actualización 26/12/2010: ¡Esta gata ha sido adoptada! Si quieres informarte sobre cómo…

Ver más Safia, preciosa gatita carey de 3 meses en adopción en Madrid

Gandalf, precioso gatito atigrado canela de mes y medio en adopción

Gandalf es un precioso y simpático gatito atigrado de colores canela y gris, con muy buen caracter. Tiene mes y medio y convive perfectamente con otros gatos en la casa animalista donde está de acogida. Se entrega desparasitado, vacunado, con chip, esterilizado, con analíticas de inmuno y leucemia negativas, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Actualización 29/11/2010: ¡Este gato ha sido adoptado! Si quieres informarte sobre cómo conocer a este felino, escribe al email de la protectora APAP Alcalá: gatos@apap-alcala.org o contacta a través del teléfono móvil 639 10 00 08 o la…

Ver más Gandalf, precioso gatito atigrado canela de mes y medio en adopción